domingo, 3 de enero de 2021

Las nuevas memorias de Barack Obama venden casi 890.000 copias en 24 horas

 


Las nuevas memorias de Barack Obama venden casi 890.000 copias en 24 horas

ASSOCIATED PRESS
Nueva York, 19 de noviembre de 2020

El libro “A Promised Land” (Una tierra prometida) del ex presidente Barack Obama vendió cerca de 890.000 copias en Estados Unidos y Canadá en sus primeras 24 horas, lo que la encamina a convertirse en la memoria presidencial más vendida en la historia moderna.

Las ventas del primer día, un récord para Penguin Random House, incluyen pedidos anticipados, libros electrónicos y audio.


“Estamos encantados con las ventas del primer día”, dijo David Drake, editor del sello Crown de Penguin Random House. “Reflejan el entusiasmo generalizado que sienten los lectores por el libro tan esperado y extraordinariamente escrito del presidente Obama”.

El único libro de un antiguo residente de la Casa Blanca que se acerca al ritmo inicial de “A Promised Land” es la memoria de la esposa de Obama, Michelle Obama, cuyo “Becoming” vendió 725.000 copias en Norteamérica en su primer día y superó los 10 millones en todo el mundo desde su lanzamiento en 2018. “Becoming” todavía tiene tanta demanda que Crown, que publica a ambos Obama y, según se informa, pagó alrededor de $60 millones por sus libros, aún no ha publicado un libro de bolsillo.

Al mediodía del miércoles, “A Promised Land” ocupaba el primer lugar en Amazon.com y Barnes & Noble.com. James Daunt, director ejecutivo de Barnes & Noble, dijo que la cadena de supermercados vendió fácilmente más de 50.000 copias en su primer día y esperaba llegar a medio millón en 10 días.

“Hasta ahora ha estado hombro con hombro con el libro de Michelle Obama”, dijo.

En comparación, “My Life” de Bill Clinton vendió alrededor de 400.000 copias en América del Norte en su primer día y “Decision Points” de George W. Bush alrededor de 220.000, con ventas por cada autobiografía actualmente entre 3.5 y 4 millones de copias. El libro más vendido en la memoria sigue siendo la séptima y última novela de Harry Potter de JK Rowling, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, que salió en 2007 y vendió más de 8 millones de copias en 24 horas.

Las memorias de 768 páginas de Obama, que se publicaron el martes y tienen un precio de lista de 45 dólares, tenían un momento inusualmente arriesgado para un libro de tanta importancia para el autor, los lectores y la industria editorial. Salió a la luz dos semanas después del día de las elecciones y podría haberse eclipsado si la carrera aún hubiera estado en duda o tal vez no la hubieran deseado los afligidos fanáticos de Obama si el presidente Donald Trump hubiera derrotado al candidato demócrata Joe Biden. Pero Biden ganó y su victoria probablemente renueve el interés en una era en la que era el popular y confiable vicepresidente de Obama.

El propio Obama reconoce que no tenía la intención de que el libro, el primero de los dos volúmenes previstos, llegara tan cerca de una elección presidencial o que tardara casi cuatro años en dejar la Casa Blanca, meses más que para “Mi vida” y dos años más que los “Puntos de decisión”.

En la introducción de “A Promised Land”, con fecha de agosto de 2020, Obama escribe que “el libro siguió creciendo en longitud y alcance”, ya que descubrió que necesitaba más palabras de las esperadas para capturar un momento dado, un problema que muchos autores entienden bien.

También estaba trabajando en condiciones que “no anticipó completamente”, desde la pandemia hasta las protestas de Black Lives Matters, hasta, “lo más preocupante de todo”, cómo la “democracia del país parece estar al borde de la crisis”.

Debido a la pandemia, Obama no participará en una gira como lo hizo Michelle Obama con “Becoming”. Pero se beneficia de la atención sobre cualquier autobiografía de un expresidente y de la especial atención que se le da a él, quien tiene la rara capacidad entre los políticos de escribir sus propios libros y de atraer tanta o más atención por cómo cuenta una historia que por la historia en sí.

Obama ya ha escrito dos obras aclamadas y vendidas por millones, “Dreams from My Father” y “The Audacity of Hope”, que se publicaron en 2006. Su nuevo libro cubre parte del mismo período de tiempo que los anteriores, mientras continúa su historia. durante los primeros dos años y medio de su presidencia y el asesinato de Osama bin Laden en 2011 por parte de los Navy SEALS.

Kris Kleindienst, copropietaria de Left Bank Books en St. Louis, prevé vender alrededor de 1.000 copias para fin de año, una cifra que marca “una GRAN diferencia” para los ingresos anuales, escribió en un correo electrónico. Sarah McNally, propietaria de McNally Jackson Books en Manhattan, dijo que vendió alrededor de 600 copias en las primeras 24 horas, un ritmo solo superado por el último libro de Harry Potter.

“No es difícil ser un punto brillante este año, un año en el que hubiéramos quebrado sin ayuda federal”, dijo McNally. “Pero Obama se siente como un salvador, al igual que nuestros clientes por comprar con nosotros”.

LOS ANGELES TIMES





No hay comentarios:

Publicar un comentario