jueves, 22 de enero de 2015

Arrestan adolescente por parodiar a Charlie Hebdo


Arrestan adolescente por parodiar a Charlie Hebdo

Arrestos en Francia por “apología del terrorismo” se han incrementado un 110%
Por Pedro F. Rojas | enero 21, 2015
Un adolescente de Nantes (Francia), de 16 años, fue detenido el pasado jueves 15 de enero por haber hecho pública en su cuenta personal de Facebook una parodia de la revista Charlie Hebdo, que en su portada de una edición en 2013 se burlaba de los manifestantes egipcios muertos en protestas con la leyenda “El Corán es una mierda, no detiene las balas” y mostraba a un egipcio sosteniendo el Corán frente a las balas que le eran disparadas, atravesando el libro.
El adolescente cambió al egipcio por un caricaturista, al Corán por la mencionada portada y cambió la leyenda por “Charlie Hebdo es una mierda, no detiene las balas”. Esto fue suficiente para que se le recluyera bajo el cargo de “apología del terrorismo”, mismo cargo por el que en una sola semana se han detenido hasta 69 personas en Francia.

Según la ley francesa de contraterrorismo, sancionada en noviembre de 2014, las sanciones para los que inciten o defiendan al terrorismo tienen penas de entre cinco años de prisión y 45.000 euros de multa, hasta siete años y 100.000 euros si fue publicado en línea. Estos arrestos son los primeros desde la sanción de dicha ley.
Los arrestos bajo este cargo se incrementaron un 110% luego de los atentados. Igualmente una joven de 14 años fue detenida por decirle a un conductor “Somos las hemanas Kouachi y vamos a comprar nuestras Kalashnikovs” así como también tres trabajadores de una escuela fueron suspendidos por negarse a participar de un minuto de silencio por las víctimas del atentado a Charlie Hebdo.
Fuente: Mundiario.com



1 comentario: