domingo, 11 de diciembre de 2016

Brooke Shields / Una virgen que no pudo resistir la tentación







Brooke Shields, una virgen que no pudo resistir la tentación

  • Aborda la complicada relación con su madre y manager, alcohólica

  • 'Mi madre quería que siguiera siendo virgen el mayor tiempo'

  • También relata sus relaciones y el 'error' de casarse con Agassi


    PABLO SCARPELLINI

  • Los Ángeles 

  • Actualizado: 17/11/2014 05:07 horas


Son cosas de las que no se suelen hablar hasta haber alcanzado determinada madurez, y más cuando se llegó a abogar por hacer todo lo contrario. Es el caso particular de Brooke Shields, que publicó un libro en 1985 pidiendo a las jóvenes de la época que se abstuvieran de mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, y que ahora ha confesado en unas nuevas memorias que ella no pudo resistir la tentación.

La actriz y su madre, en la portada del libro.
Ocurrió cuando tenía 22 años, diez antes de que se casara con la estrella del tenis estadounidense, André Agassi. Dice en 'There Was a Little Girl' -que este martes se publica en EEUU- que su primera experiencia fue un compañero de la universidad de Princeton, Dean Cain, con quien llevaba saliendo dos años. Eso sí, su reacción no fue la que se podía esperar de una joven en pleno proceso de madurez.
"Después de hacerlo estaba tan sobrecogida que salté de la cama, empecé como a tambalearme y empecé a correr", sin importarle demasiado el hecho de estar completamente desnuda, esprintando por un pasillo "como si le hubiera robado a alguien la cartera".

La sombra de su madre

Entonces, su novio de la época reaccionó estrechándola entre sus brazos para tratar de calmarla. Más tarde comprendería que la influencia de su madre, Teri Shields (fallecida hace dos años), fue poderosa a la hora de tener contacto físico con los hombres. "Creo que mi madre quería que siguiera siendo virgen el mayor tiempo posible", confiesa.

'El lago azul'. CORDON
Por eso usó su influencia para contagiar a otras mujeres de su generación, pese a que sus principales papeles en el cine contenían un marcado tono sexual. En 1978, su papel en la cinta 'Pretty Baby', en la que hacía de prostituta a las órdenes de Louis Malle, despertó controversia, y dos años después hizo de joven inocente perdiendo su virginidad en una isla desierta a una edad muy temprana en 'El lago azul'. Dice la actriz que aquellos papeles -por cuya elección su madre y manager fue muy criticada- los eligieron juntas, porque parecía divertido, "artístico" o el trabajo prometía un viaje exótico.
Pese su carga sexual, la actriz estaba reprimida en su propia vida personal. Reconoce que su novio universitario -también dedicado al negocio de la actuación- tuvo entonces mucha paciencia con ella. "Incluso cuando mi madre no estaba cerca, sentía como si me estuviera viendo. Siempre nos cogíamos de la mano y buscábamos formas de estar solos y besarnos, pero pobre hombre, le hice esperar y esperar".




Shields y su madre, en 1983. CAMERA PRESS

















La compleja relación de Brooke con su alcohólica madre -revela la actriz que siendo niña acompañaba a su progenitora a los bares en los que se emborrachaba o la dejaba en casa de un vecino- ocupa páginas y páginas de su libro de memorias. Teri Shields fue quien lanzó la carrera de su hija hasta que la actriz la despidió a mediados de los 90, algo que la progenitora nunca perdonó.
"Creo que lo más difícil fue revivir los recuerdos felices. Ahí es cuando piensas que el final podría haber sido diferente, que había esperanza: y entonces te golpea la realidad y piensas: 'qué pena'", declaraba la actriz al New York Post la semana pasada.

El error de casarse con Agassi

Sus memorias incluyen además otras revelaciones sobre su relación con Michael Jackson ("Nos queríamos. Nos sentíamos seguros juntos (...). Veíamos películas y comíamos dulces y nos reíamos de la locura a nuestro alrededor", escribe) o John Travolta -citas ambas orquestadas por su madre- y su primer marido.
A pesar de que su matrimonio con Agassi duró solo dos años -se separaron en 1999- las dudas sobre su relación comenzaron mucho antes, al día siguiente de su boda.



La pareja, cuando Agassi ganó el US Open en 1994. CORDON PRESS









"Me di cuenta de repente. Supe que había cometido un error. Durante los dos años siguientes nos vimos muy poco. Yo estaba trabajando en la serie 'Suddenly Susan' y él estaba jugando varios torneos. Me ignoraba cuando perdía y cuando ganaba iba directo al siguiente campeonato. Cada vez nos estábamos distanciando más y más", escribe la intérprete en 'There Was a Little Girl', según se lee en uno de los extractos publicados por la revista People.   
Shields, en la actualidad.GETTY
La expareja -ambos volvieron a casarse y tuvieron hijos después- decidió separarse después de que Brooke revelara que no era "feliz" y este confesara que había sido "adicto a la metanfetamina" desde que empezaron a salir juntos en 1993. Y eso que ella asegura haber intentado que las cosas funcionasen.
"Fui su apoyo incondicional cuando él me dijo [después de empezar a salir] que era calvo y que llevaba pelucas la mayor parte de su vida adulta. ¿Por qué habría esto de cambiar las cosas? Siempre hubiera sido su gran defensora y su apoyo".
Ahora, a sus 49 años es una mujer muy diferente, casada con el guionista y productor Chris Henchy, con quien tiene dos hijos, habiendo dejado atrás su matrimonio con Agassi y activa en su carrera, tanto en cine como en televisión, libre, parece, de arrepentimientos, según sus nuevas memorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario