jueves, 4 de septiembre de 2014

Fallece Joan Rivers, el terror de la alfombra roja








La actriz Joan Rivers en 2010.
La actriz Joan Rivers en 2010.  REUTERS

Fallece Joan Rivers, el terror de la alfombra roja

Falleció en Nueva York a los 81 años tras sufrir un paro cardíaco


ROCÍO AYUSO
Toronto 4 SEP 2014 - 14:54 COT

Hollywood despide hoy uno de sus personajes más simbólicos y a la vez más temidos en la alfombra roja. Se trata de Joan Rivers presentadora, humorista y sobre todo conocida por sus inopinadas entrevistas en las galas de estreno, especialmente en los Oscar, donde nunca dudaba en dar su opinión sobre el vestuario de las estrellas que se cruzaban en su camino. Esta figura de la televisión estadounidense falleció hoy en Nueva York a los 81 años tras sufrir un paro cardíaco. Rivers estaba ingresada en el centro Monte Sinai de Nueva York desde la pasada semana cuando sufrió un paro respiratorio durante una operación en sus cuerdas vocales. Desde entonces se encontraba en un coma inducido por los doctores que se encargaban de ella. Su hija Melissa Rivers aseguró en un comunicado difundido por la firma de relaciones públicas Katz que su madre “murió en paz”.
Pequeñita pero matona como solían describirla por igual amigos y enemigos, Rivers era la primera en reírse de si misma. Con una larga carrera en el campo de la televisión, esta humorista y presentadora supo ganarse a las diferentes generaciones que tuvieron oportunidad de conocerla, tan popular o más en la actualidad como lo fuera en sus comienzos en los años 60 o en lo que pudo ser la cima de su carrera. La octogenaria supo combinar el humor y el glamour, dirigiéndose a las estrellas sin pelos en la lengua, por lo general diciéndoles en vivo y en directo lo primero que se le ocurría al verles ataviados de estreno pero haciéndolo con una pizca de humor y desenfado que evitaba mayores problemas en estos años de corrección política. También hizo suya una frase tan cotidiana como “tenemos que hablar”, palabras con las que asaltaba a todos sus entrevistados.
Entre sus muchos trabajos Rivers colaboró con el programa de variedades nocturno The Tonight Show, fue la co presentadora de Fashion Police (dedicado a buscar los gazapos en la forma de vestir de las estrellas) y disfrutó de diferentes galas y monólogos en Las Vegas y otros teatros en Estados Unidos. Junto con su hija Melissa la comentarista del glamour era una presencia constante en las alfombras rojas de los principales estrenos de Hollywood, incluidos, como no, los famosos Oscar. Sin embargo, a pesar del renombre de todos aquellos a los que entrevistaba, el brillo de los focos siempre apuntaba a Rivers.
Nacida en Brooklyn en 1933, Joan Alexandra Molinsky se dio a conocer en la década de los 60 gracias a The Tonight Show, uno de los programas clásicos nocturnos de la televisión estadounidense. Debutó con el famoso Johnny Carson y sus colaboraciones continuaron con los diferentes presentadores de este programa incluida una breve aparición junto a Jimmy Fallon cuando este joven humorista se situó al frente del show.
Sus comentarios siempre rallaron con la incorrección política pero ella también fue el centro de sus propias bromas. Vanidosa y coqueta, Rivers aseguró en una ocasión que tenía tantas operaciones de cirugía estéticas hechas que cuando muriera donaría su cuerpo la una empresa de plásticos. También se metió con los más poderosos llamando a Michelle Obama “transexual” e implícitamente al presidente estadounidense Barack Obama, gay. El pasado agosto sin embargo fue demasiado lejos cuando habló del conflicto armado entre Israel y los territorios de Gaza. Por una vez en su larga carrera de comentarios inapropiados tuvo que colgar en su página de Facebook una disculpa diciendo que “la guerra es un infierno y desafortunadamente la población civil es víctima de los conflictos políticos”. Además de su hija, Joan Rivers también contaba con un nieto, Cooper. Humoristas como Kathy Griffin y Ricky Gervais respondieron de inmediato a la muerte de Rivers asegurando en sus cuentas de Twitter que “sólo hay una” Rivers y recordando que era “divertida y no le tenía miedo a nada”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario