lunes, 16 de septiembre de 2024

Elon Hilderbrand / Novelas de verano

 

Elin Hilderbtand

Elin Hilderbrand explica por qué se retira de escribir lecturas playeras de verano

Elin Hilderbrand
Elin Hilderbrand es una escritora estadounidense que escribe principalmente novelas románticas. En 2019, la revista New York la llamó "la reina de las lecturas playeras". (Beowulf Sheehan)
Después de dos décadas escribiendo sobre Nantucket, la prolífica autora está lista para comenzar su próximo capítulo.
Vivian Rashotte
12 de agosto de 2024

Elin Hilderbrand es una autora de romances de gran éxito que ha estado escribiendo sobre los veranos en Nantucket durante las últimas dos décadas. Ahora, después de 30 libros, cierra este capítulo con “Swan Song”, su última novela ambientada en la isla. Elin se une a Tom para compartir cómo su experiencia en la escuela de escritura más prestigiosa de Norteamérica la llevó a escribir lecturas de playa, cómo crea una comunidad a través de la ficción y por qué ahora está dejando todo, más o menos. 29:01




La autora superventas del New York Times Elin Hilderbrand ha estado escribiendo sobre los veranos que pasó en la isla de Nantucket, Massachusetts, desde el año 2000, cuando publicó su primera novela,  The Beach Club . Pero ahora, después de 30 libros, se retira del género. Su última lectura playera,  Swan Song , será su última novela ambientada en la isla.

"Estoy dejando de escribir estos libros porque, francamente, me he quedado sin ideas", le dice Hilderbrand  a Tom Power de Q.  "Nantucket es pequeña. He cubierto cada parte de la isla, cada festival, cada época del año. Los últimos libros, aunque creo que son los más fuertes, han sido los más difíciles de escribir. He llegado al fondo del pozo".

Con una base de seguidores fieles y más de 20 millones de libros vendidos en todo el mundo, Hilderbrand es una escritora de gran éxito en todos los sentidos. Se graduó en el prestigioso Iowa Writers' Workshop, que cuenta entre sus exalumnos a Flannery O'Connor y John Irving, pero a veces dice que le cuesta aceptar que sus novelas se consideren más comerciales que literarias.

"Escribo libros que creo que la gente considera que son quizás un poco vulgares o de consumo masivo", afirma. "Una de las cosas que me encanta hacer es vender libros y por eso me encanta tener un público".

Pero Hilderbrand no alcanzó el éxito de la noche a la mañana con su obra. Dice que no alcanzó el éxito hasta que publicó su sexta novela,  Barefoot , en 2007. Fue solo cuando sus libros comenzaron a promocionarse como lecturas playeras que pudo abrirse paso.

"Mi primera editorial no hizo un gran trabajo con mis primeros cinco libros", le dice Hilderbrand a Power. "Luego cambié de editorial y mi nueva editorial vio una oportunidad de comercializarlos como novelas de playa de verano y simplemente comenzaron a despegar. 

Una de las cosas que a Hilderbrand le encanta de escribir lecturas de playa es la evasión, la comodidad y la satisfacción de deseos que puede ofrecer a sus lectores. Sus fans no juzgan sus libros por si se los considera de clase alta o baja: saben que pueden contar con ella para una buena historia.




(Grupo de libros Hachette)

"Me mantuve firme en mi deseo de no permitir que la calidad de mis novelas se viera afectada", dice Hilderbrand. "Siento que todo el mundo ha leído a un autor como yo que publica un libro al año, o incluso varios libros al año, y ese autor inevitablemente entregará un fracaso. Yo estaba convencido de que esa persona no iba a ser yo".

Aunque su serie Nantucket puede que haya terminado, Hilderbrand no dejará de escribir para siempre. Actualmente está escribiendo dos novelas con su hija que transcurren en un internado de Nueva Inglaterra. 

"Son novelas para adultos", dice Hilderbrand. "De hecho, son muy adultas porque tenemos todo el sexo, las drogas y el rock and roll. Estoy muy, muy orgullosa de Shelby, mi hija, y de la forma en que ha acogido este proyecto, trayendo una novela de un internado de la generación Z a la cultura. Crecí leyendo  A Separate Peace , sé que todos los millennials leen  Harry Potter , y realmente no ha habido un momento de libros de internados de la generación Z. Así que esperamos crear eso".


CBC

https://www.cbc.ca/amp/1.7288558



Encuentro con la autora / Elin Hilderbrand

 



Conozca a la autora: Elin Hilderbrand


Me emocionó mucho tener la oportunidad de conectarme con la encantadora, talentosa y muy ocupada escritora Elin Hilderbrand. Me encanta leer rápidamente sus libros y me emociona compartir que tiene dos libros nuevos que se publicarán este verano y otoño.

 

28 SUMMERS saldrá a la venta el 16 de junio y  TROUBLES IN PARADISE el 3 de octubre. Justo lo que necesitamos en estos días: algo que esperar con ansias, así que reserva el tuyo hoy mismo y, si no has leído todos sus libros , ahora es el momento de hacerlo (con todo este tiempo extra que tienes a tu disposición). ¡Disfruta sumergiéndote de lleno en los libros de Elin! Su escritura es ingeniosa, cautivadora y entretenida. Conozcamos a la escritora y madre detrás de las páginas...
 
 
◇ Elin, muchas gracias por tomarte el tiempo de charlar con The South Shore Moms. Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria.
 
Crecí en las afueras de Filadelfia, pero mi familia pasaba el mes de julio en Brewster, Massachusetts, en el Cabo. Esos veranos fueron los más felices de mi vida. Éramos mi padre, mi madrastra y su familia ensamblada de cinco hijos. Alquilamos una cabaña en un camino de arena que conducía al estrecho y teníamos todas estas tradiciones de verano: duchas al aire libre, días de playa, parrilladas, minigolf, helado suave, dormirnos con arena en las sábanas. Luego, cuando tenía dieciséis años, mi padre murió en un accidente aéreo y esos veranos llegaron a su fin. Pasé mi decimoséptimo verano trabajando en una fábrica que hacía disfraces de Halloween. Era 1986 y pasaba ocho horas al día doblando cintas para la cabeza de Rambo. Me hice una promesa a mí misma de que de alguna manera encontraría la manera de volver a la playa. Cuando me gradué de la universidad (Johns Hopkins, en Baltimore) me mudé a la ciudad de Nueva York. Enseñé inglés de octavo grado, primero en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York y luego conseguí un mejor trabajo como profesora en el condado de Westchester (dato curioso: ¡el actor Max Greenfield de NEW GIRL fue mi alumno ese año!). Tuve el verano entre esos dos años libre, así que volví a Cape and Islands, específicamente a Nantucket, donde había alquilado una habitación en una casa para el verano. Y me enamoré tanto de la ciudad que, tan pronto como terminó ese segundo año escolar, me mudé a Nantucket de forma permanente. Eso fue en 1994.
 
◇ Vaya, qué historia tan increíble. Lamento lo de tu padre. Me encanta cómo encontraste tu lugar feliz a una edad tan temprana y te propusiste regresar allí. Cuéntame sobre tus hijos. 
 
Tengo tres hijos. Maxx, de 20 años, cursa el segundo año en la Universidad de Carolina del Sur. Dawson, de 18 años, cursa el tercer año en la Academia Brewster en Wolfeboro, New Hampshire. Y Shelby, de 14 años, cursa el octavo grado en la escuela pública de Nantucket.

 

◇¿Cuál es tu momento favorito como mamá hasta la fecha?
 
Mis tres hijos son deportistas increíbles. Mi mejor recuerdo es con mi hijo mayor, Maxx. Cuando tenía 11 años, lo invitaron a jugar en el equipo de estrellas de béisbol de 12 años. Después de su primera o segunda práctica, estaba visiblemente molesto cuando fui a recogerlo. Cuando le pregunté qué le pasaba, dijo: "Joey dijo que no pertenecía a este equipo porque no soy lo suficientemente bueno". El año siguiente, Maxx tenía 12 años y era parte del equipo de estrellas de 12 años. El equipo fue a Cooperstown para un torneo de una semana y en su último partido, Maxx conectó tres jonrones seguidos, el último de los cuales fue un grand slam. Y Joey estaba allí para presenciarlo. Fue un momento de justicia poética tan ridícula que no puedo creer que sea real. Pero sí, sucedió.  

 

◇ ¡Adelante, Maxx! Increíble. ¿Cuál dirías que es la parte más difícil de ser mamá?
 
¡Todo es duro! Pero tuve un par de años muy duros. Cuando los niños tenían 13, 11 y 7 años, mi marido y yo nos divorciamos y me fui de casa. Y al año siguiente, cuando los niños tenían 14, 12 y 8 años, me diagnosticaron cáncer de mama. Cuando miro hacia atrás, pienso: ¿Cómo demonios hemos podido superar todo eso? Pero ahora, han pasado más de 5 años, mi ex marido y yo somos grandes amigos y estoy sana. También diré que viajar cuando los niños eran pequeños era muy difícil. Hay un dicho sobre las madres trabajadoras: cuando estás en el trabajo, sientes que deberías estar con los niños. Cuando estás con los niños, sientes que deberías estar en el trabajo. Esa es mi vida.

 

◇ ¡Qué pasada! Esa es una buena forma de decirlo. ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido como madre?
 
No existe una madre “buena”. Solo existe una madre “suficientemente buena”. Y estoy segura de que la mayoría de nosotras somos suficientemente buenas.

 

◇ ¿Cuál es el mejor consejo que le darías a una mamá joven o a una mamá primeriza que esté leyendo esto?
 
Ten algo propio: una carrera, un interés, un pasatiempo, un propósito. De lo contrario, es muy fácil quedar absorbido por la casa y los niños y perderte a ti mismo.
 
◇ ¡Qué verdad! Elin, ¿cómo decidiste ser escritora?
 
A finales de año, en segundo grado, mi maestra le dio a todos los alumnos de la clase un premio. Y mi premio fue el de Mejor Autor. Me dije a mí mismo: “Sí, soy un autor”. Tenía siete años.
 
◇ ¡Vaya! ¡Increíble! ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?
 
Me encanta acercar Nantucket específicamente y el verano en general a las personas que tal vez no tienen la oportunidad de experimentar el verano como yo.  
Me encanta crear personajes y conocerlos. Y, pragmáticamente, me encanta la libertad que me brinda escribir novelas. No tengo jefe ni tengo que ir a una oficina.  
 
◇ ¿Qué es lo más difícil de ser escritor?
 
¡Todo es difícil! Cuando estaba en el Taller de Escritores de Iowa, John Irving vino a hablar. Dijo: “Si puedes hacer algo más que escribir, haz otra cosa”. Escribir, al igual que ser padre, significa triunfar y fracasar todos los días. 
 
◇ Debe haber sido todo un viaje. ¿Cómo fue convertirse en un escritor exitoso?
 
Cuando me gradué en la Universidad Johns Hopkins en 1991, fui a ver a mi profesor de escritura, Madison Smartt Bell, y le pregunté qué hacer a continuación si quería ser escritor. Me dijo: “Salir al mundo y vivir”. Me mudé a la ciudad de Nueva York, trabajé en el sector editorial durante nueve meses, lo odié, pero luego me di cuenta de que lo que necesitaba era un trabajo que me diera bloques de tiempo para escribir. Enseñé inglés, primero en las escuelas públicas de Nueva York y luego en Dobbs Ferry (suburbios). El verano entre los dos años escolares, subarrendé mi apartamento y alquilé una habitación en una casa en Nantucket. La casa en la que vivía era una auténtica casucha. Ahora, cuando paso a mis hijos en coche por allí, no creen que yo haya vivido allí. A pesar de ello, ese verano fue revelador. Me enamoré perdidamente de Nantucket y decidí que quería volver a vivir allí de forma permanente. Eso ocurrió el verano siguiente, en 1994. Viajé por todo el mundo fuera de temporada, haciendo mochilerismo por el sudeste asiático, Australia, Nueva Zelanda, América del Sur y América Central. Luego, sintiéndome como si ya hubiera “vivido” lo suficiente, solicité el ingreso a la escuela de posgrado. Asistí al Taller de Escritores de la Universidad de Iowa, que es el mejor programa de escritura del país, pero, adivina qué, está en Iowa. Me sentía miserable. Extrañaba todo lo relacionado con Nantucket y estaba tan deprimida que solía ir a terapia todas las semanas (era gratis para los estudiantes) y llorar. Finalmente, decidí que podía crear mi propia terapia y comencé a escribir una novela ambientada en Nantucket. Esa novela era THE BEACH CLUB. En mi último taller en Iowa, mi profesor invitó a su agente a la clase. El agente preguntó quién de nosotros vivía en Nantucket. Levanté la mano y me pidió que me quedara después de clase. (No quería, ¡mi U-Haul estaba estacionado frente a mi apartamento y listo para partir!). Pero gracias a Dios lo hice, porque ese agente, Michael Carlisle, me aceptó como cliente (había crecido pasando el verano en Nantucket) y ha sido mi agente durante 20 años.
 
Quiero decir que el hecho de publicar mi primer libro, THE BEACH CLUB, no me permitió tener una carrera exitosa. Esto sucede MUY raramente, digamos con un libro como Crawdads, que es un éxito desde el principio. No tuve un libro que me “destacara” hasta que cambié de editorial en 2006. Mis primeras cinco novelas se vendieron modestamente y yo lloraba de frustración porque sentía que mi editorial no las promocionaba adecuadamente (no lo hacía). Cuando escribí BAREFOOT, mi agente sugirió que cambiáramos de editorial y terminé en Little, Brown. Convirtieron los siguientes 19 libros en best sellers del NYT, construyendo mi carrera libro tras libro, verano tras verano, año tras año. El verano pasado, mi novela SUMMER OF '69 debutó en el puesto número 1 en la NYTBSL. Un sueño hecho realidad.
 
◇ Increíble. Me encantan tus libros y me encanta saber mucho más sobre tu pasado ahora. Cuéntanos sobre tu nuevo libro que saldrá en 2020.
 
Mi novela de 2020 se llama 28 VERANOS . Está basada en la obra de teatro “El año que viene a la misma hora”. Una pareja se reúne todos los veranos en Nantucket durante 28 veranos. La novedad es que el hombre de la pareja está casado con una mujer que se postula a la presidencia. ¡Debería ser muy oportuna para el verano de 2020! Se publica el 16 de junio.

 

◇ No puedo esperar a leerlo. ¿Tienes algún pasaje o cita favorita de alguno de tus libros?
 
Hay un pasaje en mi novela BAREFOOT donde mi personaje principal, Vicki, cree que se está muriendo y le cuenta a su hermana, Brenda, todas las cosas que Brenda tendrá que hacer por sus hijos una vez que Vicki muera. Y luego dice: "Nadie más puede hacer esto. Para hacerlo, solo estás tú". Es un momento conmovedor para una madre y también para una hermana.
 
◇¿Tienes un libro favorito?
 
Un par de libros verdaderamente extraordinarios que he leído recientemente incluyen WHITE FUR de Jardine Libaire y THE MOST FUN WE EVER HAD de Claire Lombardo.
 

◇ Tendré que añadirlos a mi lista de libros para leer durante la cuarentena. Cuéntanos, ¿quién te inspira?

 
Me inspiran las mujeres que triunfan por méritos propios: Diane von Furstenberg, Lady Gaga, Christine Lagarde, Ann Patchett, Margaret Atwood.
 
◇ ¿Cómo equilibras el ser autora y madre?
 
Ahora que llevo veinte años en esto, puedo decir que he eliminado muchas cosas de mi vida que no son escribir ni ser padre. Esos son mis dos objetivos principales y todo lo demás pasa a un segundo plano: los comités, las obras de caridad, el drama entre amigos y todas las cosas que generaban ruido blanco en mis veinte y treinta años, me he deshecho de ellas. Es liberador.

 

◇ Me encanta. ¿Hay algo más que te gustaría compartir con nuestros lectores?

Bueno, estoy escribiendo estas respuestas durante la pandemia, así que creo que me gustaría pedirles a todos, si pueden, que apoyen a los negocios locales, y especialmente a las librerías locales. Si desean reservar una copia de 28 SUMMERS y quieren que esté firmada y personalizada, pueden visitar Nantucket Book Partners  y pedirla, y ellos se la enviarán. ¡Muchas gracias!
 
 
¡Gracias, Elin!


MONS



'La pareja perfecta' en Netflix tiene un final muy diferente al libro en el que se basa, y no es el único y sorprendente cambio de la serie

 



'La pareja perfecta' en Netflix tiene un final muy diferente al libro en el que se basa, y no es el único y sorprendente cambio de la serie

La serie de Netflix protagonizada por Nicole Kidman difiere en varios aspectos con la novela escrita por Elin Hilderbrand en la que se basa. Repasamos aquí todas esas diferencias (incluidas, cómo no, las del final).

Por Álvaro De Luna
11 de septiembre de 2024



El estreno de La pareja perfecta la semana pasada en Netflix continúa dando que hablar a quienes ya la han visto, aún más a aquellos que también leyeron la novela en la que se basa la miniserie de 6 episodios. Creada por Jenna Lamia y dirigida por la aclamada realizadora danesa Susanne Bier —unas de las principales figura del ya extinto movimiento Dogma 95 y responsable de notables títulos como Hermanos(2004) o Después de la boda (2006)—la serie cuenta con las interpretaciones de Nicole Kidman, Liev Schreiber, Eve Hewson y Dakota Fanning entre otros.

Una veraniega boda por todo lo alto que va a celebrarse en la isla estadounidense de Nantucket. Una de las familias es súper rica y conocida en el lugar. Sin embargo, la mañana del enlace amanece con la aparición de un cadáver flotando en la orilla. Se trata de uno de los invitados. Cuando los detectives de la policía comienzan a interrogar a familia y allegados los secretos emanan y todos parecen culpables porque todos tienen algo que esconder. Esta es la premisa de la serie y la novela de idéntico título en la que se basa, escrita por la estadounidense Elin Hilderbrand.


Sin embargo, como ya habrán podido darse cuenta quienes hayan leído el libro y visto la obra distribuida por Netflix, las diferencias entre ambas son notables a medida que la trama avanza. A partir de aquí, avisados quedan, comienzan los spoilers. Desgranamos las principales diferencias entre la novela y la serie.

La pareja perfecta: personajes diferentes en la serie y el libro

Lo primero que llama la atención de la serie es que los nombres propios de los personajes se respetan en su mayoría, a excepción del de la novia, que en lugar de llamarse Celeste se llama Amelia. La otra gran diferencia que nos damos cuenta nada más empezar es que la familia Winbury no tiene dos hijos, como en la novela, sino tres. De esta forma, Will Winbury, hermano menor de Benji y Thomas y que está a punto de cumplir los 18 años, es un personaje creado para la adaptación a serie. Además, Will tendrá un papel determinante en el devenir de los hechos.

Entre los cambios sustanciales también debe mencionarse a los miembros de la policía. En la serie no hay ni rastro de Nick “el Griego” y se introduce un nuevo personaje, una policía que llega desde la ciudad a la isla para ayudar con el caso. La asistenta de la casa de los Winbury, además, tendrá en la serie mucho más protagonismo que en la novela.


La pareja perfecta: tramas diferentes en la serie y el libro

Sigamos. Que la mujer hallada muerta en la orilla del mar es Merritt Monaco, la dama de honor de la boda, se anuncia en la tercera página de la novela, mientras que en la serie no se descubre hasta el desenlace del primer capítulo. Otro detalle importante que diferencian ambas obras es la relación secreta que mantienen Thomas Winbury con Isabel (una amiga de la familia que en el libro se llama Featherleigh Dale). Mientras que en la serie los espectadores saben de estos encuentros clandestinos al principio del segundo episodio, los lectores no lo descubrirán hasta el tercio final de la novela.

Igualmente relevante es que en la novela Greer se entera de la relación que mantienen a escondidas Tag —su marido— con Merritt porque el propio Tag se lo cuenta cuando aparece el cadáver y la policía está arrinconándolo. Sin embargo, en la serie vemos cómo es Greer quien descubre por su cuenta dicha infidelidad al ver como Merritt portaba una pulsera carísima cuya factura encontró entre los papeles de su marido. Este regalo secreto también se encuentra en la novela creada por Hilderbrand, pero en lugar de una pulsera se trata de un anillo.

Una diferencia que resta tensión a la serie con respecto a la novela es el marco temporal. En el libro, la investigación del caso transcurre en su totalidad durante el día de la boda, el 7 de julio. Después de esta fecha, ya no conocemos más sobre los personajes. En cambio, en la serie la narración continúa durante días y días hasta el punto de encontrarnos un epílogo que nos traslada hasta meses después de los hechos. No obstante, los inquietantes documentos de confidencialidad que Greer hace firmar a todos los miembros de su familia es una invención por completo de los guionistas de la serie que le añade más misterio al caso y más cinismo al personaje interpretado por Kidman. 

Y antes de llegar al final, apuntar otras importantes diferencias. La entrevista a la revista People y la presentación del libro terminada en desastre no aparecen en la novela, como tampoco el personaje de Broderick Graham, tan determinante en el desenlace de la serie. Además, la barca de Tag que se encuentra en la orilla no es, en la novela, por un intento fallido de Tag de navegar con Merritt, sino porque ese paseo en barca se produce y luego no la guarda.

La pareja perfecta: el final es diferente en la serie y en el libro

Y llegamos al final, donde difieren ambas obras. En la novela, la policía nunca descubre si hubo detrás alguna persona involucrada en la muerte de la dama de honor, y la única que se da cuenta de lo que ha ocurrido, Greer, decide guardar silencio por el bien de la familia. En la serie, por el contrario, Abby —esposa de Thomas Winbury—es arrestada por la policía como principal sospechosa del asesinato de Merritt Monaco por una cuestión de dinero. En el libro, la muerte de Merritt es accidental, aunque la responsabilidad recaiga en Abby, quien puso una pastilla en la bebida de Featherleigh —Isabel en la serie— debido a los celos que tenía porque su marido se acostaba con ella, pero acabó siendo para la persona equivocada. Para Merritt. Quien luego se metió al mar y perdió el conocimiento.


 ESQUIRE



Eve Hewson, la hija de Bono de U2, protagoniza 'La pareja perfecta' junto a Nicole Kidman

 



Descubre a Eve Hewson, la hija de Bono de U2 que se codea con grandes estrellas de Hollywood

Eve Hewson, la hija de Bono de U2, protagoniza 'La pareja perfecta' junto a Nicole Kidman

La joven actriz, que acaba de estrenar la serie en Netflix, ya se codea con las grandes estrellas de Hollywood


14 de septiembre de 2024 - 8:00 CEST

De casta le viene al galgo... y crecer rodeada de arte ha hecho que Eve Hewson no tardara en desarrollar su talento siguiendo los pasos de su padre, Bono, vocalista de U2, cuyo nombre real es Paul David Hewson. Eso sí, la joven no está labrando su carrera en el mundo de la música, sino en el de la interpretación. Ha cambiado las partituras por los guiones y ha conseguido hacerse un hueco en la industria del espectáculo lejos de la sombra de su famoso progenitor y ya se codea con grandes nombres de Hollywood. 


Por méritos propios y gracias a su gran trabajo pronto el nombre de Eve se hará aún más popular. La joven acaba de estrenar en Netflix La pareja perfecta, una serie en la que interpreta el papel de Amelia Sacks, una joven que está a punto de emparentar con una de las familias más ricas de Nantucket. A su futura suegra, la famosa novelista Greer Garrison Winbury, no le hace ninguna gracia; sin embargo, no repara en gastos a la hora de planear lo que promete ser la boda de la temporada… al menos, hasta que aparece un cadáver en la playa. A medida que se van revelando secretos, el escenario se prepara para una investigación real digna de una de las novelas de la matriarca. 

Eve Hewson acaba de estrenar en Netflix la serie 'La pareja perfecta'© Netflix
En 'La pareja perfecta' Eve Hewson se codea con estrellas de la talla de Nicole Kidman y Meghann Fahy© Araya Doheny / Getty Images

Aunque la protagonista de Tesla, de 33 años, ha estado rodeada de estrellas desde su nacimiento, ahora las tiene más cerca que nunca ya que en esta ficción se ha codeado con artistas de la talla de Nicole Kidman, Liev Schreiber, Dakota Fanning y Meghann Fahy , entre otros. 


La carrera Eve poco a poco va despegando y, por si fuera poco, ya tiene cerrado otro proyecto con un elenco de primera línea. Se trata de la nueva película del director Noah Baumbach. Una cinta que aún no tiene título, pero sí un cartel lleno de grandes figuras de la interpretación como George Clooney, Adam Sandler , Laura Dern y Billy Crudup.

Eve Hewson es la segunda de los cuatro hijos de Bono y Alison Stewart© Stefanie Keenan / Getty Images

Sus inicios y trayectoria profesional

Eve, cuyo nombre proviene de seven (siete en inglés) por haber nacido un 7 de julio a las 7:00, comenzó con pequeños papeles en cortometrajes y ha ido creciendo profesionalmente. La segunda de los cuatro hijos de Bono y la activista Alison Stewart encadena proyectos interpretativos desde su debut en 2005 junto a su hermana mayor Jordan en Lost and Found. Aunque en un primer momento sus padres se opusieron a que fuera actriz, la joven decidió demostrarles que no se trataba de un capricho y su firme convicción la llevó a dejar Irlanda para estudiar un programa de teatro e interpretación durante tres años en la Universidad de Nueva 





El punto de inflexión en la carrera de Eve Hewson llegaba con series como 'Detrás de sus ojos', Las luminarias', o 'Hermanas hasta la muerte'© Josh Barratt / Netflix

El primer papel importante de Eve fue en la película This Must Be the Place, en 2011. Tres años más tarde obtendría un mayor reconocimiento por su personaje como la enfermera Lucy Elkins en la serie de Steven Soderbergh The Knick. El punto de inflexión en su carrera llegaba con su participación en Detrás de sus ojos, en 2021 , y en Las luminarias, que tuvo un enorme éxito en Gran Bretaña, así como por la popular comedia negra irlandesa Hermanas hasta la muerte, cuya segunda temporada se estrenará en Apple Tv+ el próximo 13 de noviembre.




El estilo de Eve Hewson ha llamado la atención por su personalidad y elegancia© @evehewson

Además de su trabajo, su estilo no ha pasado desapercibido y Eve se ha convertido en todo un icono de la moda para la Gen Z, convirtiéndose en un gran reclamo para destacadas firmas. 

Eve Hewson siempre se ha mantenida alejada del foco mediático en lo que respecta a sus relaciones© Alberto E. Rodriguez / Getty Images

Su vida personal

La joven actriz creció en Irlanda, donde estudió en el Dalkey School Project y en el St. Andrew 's College. Pese a la gran popularidad de su padre, su infancia se desarrolló al margen del foco mediático. Desde su primera experiencia interpretativa, su popularidad ha ido in crescendoy la curiosidad por conocer más sobre su vida privada también, algo que ella trata de mantener, en la medida de lo posible, en la más estricta intimidad. 

Eve Hewson mantuvo una relación durante cuatro años con la estrella de One Tree Hil James Lafferty© Stephane Cardinale / Getty Images
Eve Hewson mantuvo un breve romance con Max Minghella, qjuien más tarde saldría con Ella Fanning durante cuatro años© Axelle/ Getty Images

De 2010 a 2015, salió con la estrella de One Tree Hill, James Lafferty , quien en 2022 se casaba con la actriz Alexandra Park, protagonista de The Royals. También mantuvo una breve historia de amor con Max Minghella, intérprete de El cuento de la criada, que atrajo la atención de los medios en 2020, pero ninguno de los protagonista confirmó la noticia públicamente. Esto dejó gran parte del romance en manos de la especulación. Después, el actor comenzaría una relación intermitente con Elle Fanning durante cuatro años. Ahora se desconoce cómo está el corazón de Eve y si tiene o no pareja ya que está decidida a mantener su privacidad y a centrarse en su trabajo. Eso sí, con su belleza y talento, seguro que candidatos no le faltan.


El estilo de Eve Hewson ha llamado la atención por su personalidad y elegancia© @evehewson

Además de su trabajo, su estilo no ha pasado desapercibido y Eve se ha convertido en todo un icono de la moda para la Gen Z, convirtiéndose en un gran reclamo para destacadas firmas. 

Eve Hewson siempre se ha mantenida alejada del foco mediático en lo que respecta a sus relaciones© Alberto E. Rodriguez / Getty Images

Su vida personal

La joven actriz creció en Irlanda, donde estudió en el Dalkey School Project y en el St. Andrew 's College. Pese a la gran popularidad de su padre, su infancia se desarrolló al margen del foco mediático. Desde su primera experiencia interpretativa, su popularidad ha ido in crescendoy la curiosidad por conocer más sobre su vida privada también, algo que ella trata de mantener, en la medida de lo posible, en la más estricta intimidad. 

Eve Hewson mantuvo una relación durante cuatro años con la estrella de One Tree Hil James Lafferty© Stephane Cardinale / Getty Images
Eve Hewson mantuvo un breve romance con Max Minghella, qjuien más tarde saldría con Ella Fanning durante cuatro años© Axelle/ Getty Images

De 2010 a 2015, salió con la estrella de One Tree Hill, James Lafferty , quien en 2022 se casaba con la actriz Alexandra Park, protagonista de The Royals. También mantuvo una breve historia de amor con Max Minghella, intérprete de El cuento de la criada, que atrajo la atención de los medios en 2020, pero ninguno de los protagonista confirmó la noticia públicamente. Esto dejó gran parte del romance en manos de la especulación. Después, el actor comenzaría una relación intermitente con Elle Fanning durante cuatro años. Ahora se desconoce cómo está el corazón de Eve y si tiene o no pareja ya que está decidida a mantener su privacidad y a centrarse en su trabajo. Eso sí, con su belleza y talento, seguro que candidatos no le faltan.


HOLA