Cate Blanchett Foto de Daniel Jackson |
Cate Blanchett se toma un respiro
La actriz deja Hollywood para pasar más tiempo con sus hijos
Se aleja de los rodajes, pero aún tiene estrenos pendientes.
ROCÍO AYUSO Los Ángeles 28 DIC 2015 - 18:05 COT
Cate Blanchett se va a tomar un respiro de Hollywood. La ganadora de dos Oscar —mejor actriz de reparto por El aviador y mejor intérprete por Blue Jasmine— ha decidido tomarse una baja por maternidad: “No pretendo trabajar mucho en 2016”, ha confesado a la edición británica de la revista Harper’s Bazaar. La australiana, de 46 años, asegura que desea dedicarle más tiempo a Edith, la niña que adoptó este año, así como a sus otros tres hijos, fruto de su matrimonio con el director teatral Andrew Upton.
Como Blanchett, son más las actrices que han anunciado su deseo de alejarse de Hollywood para cuidar de sus hijos. Entre ellasDrew Barrymore, exniña prodigio y hoy madre junto a Will Kopelman de dos niñas, Olive y Frankie, de 3 y 2 años. O Gwyneth Paltrow, quien tras separarse de Chris Martin anunció que se tomaba un tiempo sin rodajes para dedicárselo a sus dos hijos. Pero ninguna de ellas vive el momento profesional del que Blanchett disfruta. Solo este año la intérprete ha protagonizado tres películas, Cenicienta, La verdad y Carol.
Su proceso de adopción
Aunque a Blanchett no le gusta entrar en detalles sobre el proceso de adopción de Edith —“estás en una lista y te llaman”, dijo—, durante una entrevista con EL PAÍS agradeció a su amiga Deborra-Lee Furness la llegada del nuevo miembro de su familia. La esposa del actor Hugh Jackman tiene dos hijos adoptivos y, además, está volcada en diferentes asociaciones que fomentan la adopción. “Tengo un gran respeto por Deborra y por el trabajo que está haciendo para cambiar las cosas”, dijo. “No diré que adoptar era nuestro sueño pero siempre fue parte de nuestra conversación”, concluyó Blanchett.
A pesar de sus deseos de abandonar temporalmente su trabajo, aún queda Blanchett por un tiempo. La intérprete dará voz a la nueva entrega de Cómo entrenar a tu dragón y a la nueva versión de El libro de la selva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario