Mostrando entradas con la etiqueta Oscar Iván Zuluaga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Oscar Iván Zuluaga. Mostrar todas las entradas

sábado, 31 de mayo de 2014

Antonio Caballero / Resignación y miedo



Resignación y miedo
Por Antonio Caballero



A todas esas malas mañas de su amo quiere devolvernos Zuluaga,
 como un perrito fiel, si gana las elecciones. 
A la guerra abierta, a la guerra sucia, a la corrupción,
 a la mentira. 
Por eso es el peor de los candidatos.



La mejor de los candidatos presidenciales, o, más exactamente, la única buena, es Clara López, del Polo Democrático. Por su programa, por su convicción –es la única de todos ellos que parece convencida de lo que dice-, y por su claridad. De los otros cuatro ninguno me convence.

Esteban Carlos Mejía / Ni Santos ni Zuluaga



Ni Santos ni Zuluaga: ¡oposición!

Esteban Carlos Mejía
A mi juicio, los candidatos más ejemplares de la izquierda en Colombia han sido Jaime Piedrahíta Cardona y Carlos Gaviria Díaz.
Por Esteban Carlos Mejía
El Espectador, 31 de mayo de 2014

Piedrahíta Cardona fue candidato del Frente por la Unidad del Pueblo en 1978, cuando ganó Turbay Ayala. Sacó 27.059 votos. ¿Una bicoca o una hazaña? Venía de la Alianza Nacional Popular, Anapo, del general Rojas Pinilla, y migró a la izquierda por convicción. Sin tregua atacó al imperialismo, fase superior del capitalismo, y sus estructuras semifeudales. Honesto y valiente, jamás se humilló ante los poderosos ni se afligió por su magra votación. Era (¡es!) consecuente con sus ideales. Paradigma de oposición.

jueves, 29 de mayo de 2014

Jorge Enrique Robledo / Santos y Zuluaga son lo mismo




Jorge Enrique robledo

"Santos y Zuluaga son lo mismo"

Fustiga a los candidatos, al fiscal y al procurador.

El Espectardor, 27 de mayo de 2014
Por: Camila Zuluaga
"Santos y Zuluaga son lo mismo"Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático. / Archivo - El Espectador
Tras el paso de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos a la segunda y definitiva vuelta en las elecciones presidenciales, el debate de moda en el país es cuáles serán las alianzas políticas con miras a la jornada del 15 de junio y bajo qué condiciones se darán. Se trata de un estratégico juego en el que el Polo Democrático, usualmente blanco de críticas desde el centro y la derecha, es objeto de coqueteos especialmente desde la Unidad Nacional, que enarbola la candidatura reeleccionista de Santos. El Espectador habló con una de sus figuras más visibles, el senador Jorge Enrique Robledo, quien deja entrever que el partido por ahora no apoyará a ningún candidato y mañana se reunirá con su directorio.
¿Cree que hoy estamos avocados a escoger entre la paz y la guerra en la segunda vuelta?
No es cierto que haya dos opciones. Hay tres. El voto en blanco y la abstención son una posibilidad, por definición son igual de respetables, dependiendo de las convicciones que uno tenga.
No me respondió la pregunta. ¿Para usted un candidato representa la paz y otro la guerra?
Los dos candidatos quieren acabar con las Farc. En términos de cómo desarmarlas puede haber desacuerdos, pero no creo que ninguno esté a favor de la guerrilla o de que siga la lucha armada.