Mostrando entradas con la etiqueta Jorge Enrique Robledo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jorge Enrique Robledo. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de mayo de 2014

Jorge Enrique Robledo / Santos y Zuluaga son lo mismo




Jorge Enrique robledo

"Santos y Zuluaga son lo mismo"

Fustiga a los candidatos, al fiscal y al procurador.

El Espectardor, 27 de mayo de 2014
Por: Camila Zuluaga
"Santos y Zuluaga son lo mismo"Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático. / Archivo - El Espectador
Tras el paso de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos a la segunda y definitiva vuelta en las elecciones presidenciales, el debate de moda en el país es cuáles serán las alianzas políticas con miras a la jornada del 15 de junio y bajo qué condiciones se darán. Se trata de un estratégico juego en el que el Polo Democrático, usualmente blanco de críticas desde el centro y la derecha, es objeto de coqueteos especialmente desde la Unidad Nacional, que enarbola la candidatura reeleccionista de Santos. El Espectador habló con una de sus figuras más visibles, el senador Jorge Enrique Robledo, quien deja entrever que el partido por ahora no apoyará a ningún candidato y mañana se reunirá con su directorio.
¿Cree que hoy estamos avocados a escoger entre la paz y la guerra en la segunda vuelta?
No es cierto que haya dos opciones. Hay tres. El voto en blanco y la abstención son una posibilidad, por definición son igual de respetables, dependiendo de las convicciones que uno tenga.
No me respondió la pregunta. ¿Para usted un candidato representa la paz y otro la guerra?
Los dos candidatos quieren acabar con las Farc. En términos de cómo desarmarlas puede haber desacuerdos, pero no creo que ninguno esté a favor de la guerrilla o de que siga la lucha armada.