viernes, 30 de abril de 2021

Las mujeres más bellas del mundo / Erin Cummins



LAS MUJEREMÁS BELLADEL MUNDO

Erin Cummins





Las mujeres más bellas del mundo / Kate Beckinsale II



LAS MUJEREMÁS BELLADEL MUNDO

Kate Beckinsale II






Las mujeres más bellas del mundo / Kate Beckinsale I



LAS MUJEREMÁS BELLADEL MUNDO

MKate Beckinsale I






Las mujeres más bellas del mundo / Scarlett Byrne


LAS MUJEREMÁS BELLADEL MUNDO
Scarlett Byrne


Las mujeres más bellas del mundo / Jean Seberg




LAS MUJEREMÁS BELLADEL MUNDO

Jean Seberg




 






jueves, 29 de abril de 2021

Frances McDormand / La reina nómada de Hollywood que dice muchas veces no

Frances McDormand

Frances McDormand, la reina nómada de Hollywood que dice muchas veces no

La actriz, que acaba de recibir su tercer Oscar como intérprete y el primero como productora, solo acepta papeles de protagonista que no giran alrededor de varones. " Ya no los acepto”, ha declarado en alguna ocasión


Gregorio Belinchón / Juan Pablo Beaugard
Los Ángeles, Madrid
26 de abril de 2021

Después de dar el discurso más corto de la noche de los Oscar, de solo 35 segundos, la actriz Frances McDormand aulló al micrófono. “Este se lo damos a nuestro lobo”, dijo al recoger en calidad de productora la estatuilla de mejor película para Nomadland. El gesto era en honor a Mike Wolf, uno de los técnicos de sonido de la producción, que se suicidó el año pasado a los 35 años en Nueva York. La película fue la ganadora de la noche con los premios a película, actriz y directora. McDormand volvió minutos después frente al mismo micrófono a compartir otro breve mensaje de agradecimiento, tras haber conseguido su tercer Oscar como actriz: “Mi voz no es mi espada. Nuestro trabajo lo es. Y me gusta trabajar”. Así McDormand entraba en el club exclusivo de actrices con tres estatuillas, junto a Meryl Streep e Ingrid Bergman. Por delante, Katherine Hepburn con cuatro.

‘Nomadland’ hace historia en los premios Oscar de la pandemia

 

Chloé Zhao, directora de 'Nomadland', con sus dos estatuillas. En vídeo, resumen de la gala.CHRIS PIZZELLO 


‘Nomadland’ hace historia en los premios Oscar de la pandemia

Chloé Zhao se convierte en la segunda mujer y en la primera asiática en ganar el galardón de Hollywood a la mejor dirección. Frances McDormand suma dos estatuillas a su brillante carrera y Anthony Hopkins, mejor actor


LUIS PABLO BEAUREGARD
Los Ángeles - 26 ABR 2021 - 03:17 COT

Hollywood ha abogado este domingo por el futuro del cine y de la diversidad en la industria. Uno de los principales motores del entretenimiento ha querido decir por qué sigue siendo relevante. El argumento llega cuando las salas de cine son solo un recuerdo vago para millones de personas. 2020 fue el año del coronavirus y, para la industria, la temporada de butacas vacías y exhibidores al borde de la quiebra, provocada por el batacazo del virus a la economía global. Quizá eso es, en parte, lo que ha llevado a los miembros de la Academia a encumbrar como la ganadora de la noche del Oscar a una película sobre los estragos de la crisis y la búsqueda del norte de la gente común. Nomadland, de la cineasta china Chloé Zhao, se ha llevado tres premios ―película, dirección y actriz― en la edición 93ª de los galardones, que será recordada como los atípicos Oscar de la pandemia. “Vean nuestra película en la pantalla más grande que les sea posible. Y, cuando se pueda, lleven a la mayor cantidad de personas a una oscura sala para compartir la experiencia”, ha dicho Frances McDormand al recoger el premio a mejor película, antes de ganar como mejor actriz su segundo Oscar en cuatro años. Con su tercer galardón, obtenido tras seis candidaturas en cinco décadas, queda encumbrada al lado de grandes intérpretes como Katherine Hepburn, Meryl Streep o Daniel Day-Lewis.

Actrices norteamericanas / Frances McDormand


Фрэнсис МакДорманд на снимках для Vanity Fair. Актеры и актрисы, Фотография, Длиннопост


Frances McDormand


miércoles, 28 de abril de 2021

La desconocida vida de Anthony Hopkins / El actor que solo aprendió a ser feliz al cumplir los 75



La desconocida vida de Anthony Hopkins, el actor que solo aprendió a ser feliz al cumplir los 75

El actor galés, titán de la interpretación y literalmente un ‘sir’, se ha convertido esta noche en el actor de más edad en llevarse un Oscar en la categoría de intérprete masculino protagonista. Es el corolario perfecto para una carrera que ha estado llena de hitos, pero también de fracasos, y de una vida personal atormentada que solo encontró paz en la última década




Juan Sanguino
25 de abril de 2021


Cuando el pasado diciembre Anthony Hopkins (Port Talbot, Reino Unido, 1937) celebró en un vídeo de Twitter sus 45 años sin beber alcohol, la revelación sorprendió a sus seguidores. Su imagen pública es la de un actor de máximo prestigio en el teatro y el cine, gentil caballero británico y, desde hace un par de años, abuelo favorito de internet. Lo cierto es que Hopkins, que a sus 83 años ha batido el récord de edad en la categoría de mejor actor de los Oscar con su nominación por El padre, ha contado en varias ocasiones su lucha con el alcoholismo, la depresión y los ataques de ira. Y los remordimientos por abandonar a una hija recién nacida. Y su odio hacia Shakespeare y todo lo británico. Damas y caballeros, con ustedes: el otro Anthony Hopkins.

Johnny Depp / “Jack Sparrow siempre va conmigo”

 


Johnny Depp ayer en Barcelona, donde presentó su última película 'El fotografo de Minamata'.
Johnny Depp ayer en Barcelona, donde presentó su última película 'El fotografo de Minamata'.MASSIMILIANO MINOCRI


Johnny Depp: “Jack Sparrow siempre va conmigo”

El intérprete presenta en el BCN Film Fest la conmovedora ‘El fotógrafo de Minamata’ que protagoniza y produce


Jacinto Antón
Barcelona, 16 de abril de 2021


Ha sido el tipo al que nunca le estrecharías la mano (Eduardo Manostijeras), ni dejarías que te afeitara (Sweeney Todd), el que llevaba un jersey de angora imposible (Ed Wood), el del chocolate por duplicado (Chocolat y Charlie y la fábrica de chocolate), el perseguidor de Jack el destripador (Desde el infierno), el hermano que se deja a Leonardo di Caprio en la bañera (¿Quién ama a Gilbert Grape?), el padre de Peter Pan, un vampiro, el Sombrerero loco, el mago Grindenwald, Dillinger... Y ha sido el capitán Jack Sparrow. Johnny Depp, que ha sido todos esos personajes y muchos más, y que es también un acusado de maltrato (contra su ex esposa Amber Heard) ya con sentencia firme, se encuentra en Barcelona donde esta tarde ha presentado en el BCN Film Fest su última película El fotógrafo de Minamata, de Andrew Levitas, en la que incorpora a un nuevo personaje, real, a su carrera, el famoso reportero gráfico Eugene Smith, autor de un sensacional reportaje en Life sobre el trágico envenenamiento por mercurio a causa de vertidos de una fábrica en una pequeña comunidad pesquera japonesa.

Bello, triste y fugaz / Montgomery Clift, 100 años después

 



Bello, triste y fugaz

Montgomery Clift, 100 años después: mitos y verdades del “suicidio más largo de la historia de Hollywood”


Cuando acaba de cumplirse el centenario del mítico actor, su figura parece más viva que nunca: inspira series en Netflix (‘Hollywood’), sus películas son reverenciadas por las nuevas generaciones y un ‘biopic’ sobre su figura lleva años siendo el gran proyecto maldito de la industria

martes, 27 de abril de 2021

Antonio Caballero / La sirena cantora

 



Antonio Caballero

LA SIRENA CANTORA


No importa mucho lo que recite Margarita Rosa, para eso es una actriz, sobre el ‘Pacto Histórico’, así denominado por Gustavo Petro, excandidato y precandidato a la presidencia de Colombia, y, en tanto que tal, politiquero profesional. Margarita es muy bella y tiene muy buena voz, y además es famosa, con lo cual es un gran gancho, un buen anzuelo para futuros votantes -pues de eso se trata- de la "Colombia Humana" de Petro. Y se ha dejado captar por lo que yo hace un par de meses llamaba las engañosas "voces de sirena" de Gustavo Petro y de su colega senador, y guionista de televisión, Gustavo Bolívar. Pero está vendiendo a un farsante y a una farsa.

El "Pacto Histórico" de Petro, que suena estruendosamente revolucionario, es simplemente un revoltijo politiquero y electorero: una mezcolanza de lo que queda del Polo Democrático, el Mais indígena, los restos de la Unión Patriótica, y la Colombia Humana de Petro. Más un par de saltimbanquis oportunistas, Roy Barrera y Armando Benedetti, tránsfugas de cuatro o cinco partidos distintos, tanto de derecha como de izquierda.

Sí, por supuesto: Bolívar es un gran guionista de ficción -recuerden su famosa telenovela Sin tetas no hay paraíso-; y así es de suponer que meterá la mano en la redacción del programa de la ficción petrista. Y Petro es un gran demagogo -acuérdense de sus arengas encendidas desde el balcón de la alcaldía sobre la plaza de Bolívar, incitando a la gente (¿al pueblo?, ¿al populacho?, ¿a la ciudadanía consciente y consecuente?) a protestar contra la censura de la Procuraduría de Alejandro Ordónez al alcalde Petro por sus abusos. Un abuso, a su vez, de Ordóñez para mostrar que el Polo no era de izquierda. No es que por eso Petro sea de derecha. Ni tampoco que sea de izquierda. Es petrista.

Y qué hábil titulador, eso sí. "Colombia Humana" es el nombre de su grupo, o de su coalición del impresionantemente llamado "Pacto Histórico", con mayúsculas. ¿Y quién se va a atrever a estar públicamente en desacuerdo con la Humanidad? ¿O con la Historia? Y la suya no es política de izquierda ni de derecha, que según él ya no existen, sino "de la vida contra la muerte". ¿Y quién va a estar en favor de la muerte? Ni siquiera lo han estado abiertamente, públicamente, los dos más hábiles utilizadores de la muerte para la política del siglo veinte, Adolfo Hitler desde la derecha y José Stalin desde la izquierda.

Yo mismo estoy de acuerdo con los abrumadores y solemnes títulos que les pone Gustavo Petro a sus propuestas políticas: Humanidad, Historia, Vida contra la Muerte. Pero no se los creo. Creo que son solamente el disfraz de sus ambiciones personales. Ya lo he escrito varias veces: Petro es un mentiroso.

Creo que con sus sonoras palabras no solo engaña a personas inteligentes pero ingenuas y novatas en política como Margarita Rosa de Francisco, sino también a otras más veteranas, como Gustavo Bolívar, su compañero de pesca. Creo, en suma, que Petro no sólo tiene la voz, sino que también tiene el mitológico cuerpo de las sirenas: mitad mujer cantora, mitad huidizo pez resbaloso. Por eso lo llamé "sirena" en el artículo en que, hace un par de meses, critiqué sus obscenos, en mi opinión, cantos electorales hacia la bella Margarita Rosa de Francisco.

Aunque, claro: si me atreviera a decir que la verdadera sirena de este cuento es Margarita Rosa me saltarían a la yugular. Como ya lo hicieron el otro día los defensores del más torpe de los feminismos: ese que predica que a una mujer no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa. (¿O de una margarita?) Por eso no me atrevo.

LOS DANIELES


Antonio Caballero / La sirena cantora y Margarita Rosa

 

https://www.youtube.com/watch?v=ugg-HxBDyag


Antonio Caballero

LA SIRENA CANTORA

Y MARGARITA ROSA


“Margarita Rosa es muy bella, y además es famosa, con lo cual es un gancho para votantes”: Caballero

Una fuerte polémica y críticas ha desatado el periodista Antonio Caballero, en su más reciente columna publicada en el portal ‘Los Danieles’, denominada ‘La Sirena Cantora’, en la que arremete fuertemente contra Margarita Rosa, Gustavo Petro y el Pacto Histórico.

En el texto, Caballero aseguró que el líder de la Colombia Humana encontró en la actriz el “gancho” prefecto para atraer varios votantes de cara a las elecciones presidenciales del 2022.

Antonio Caballero / Políticos no políticos


 Antonio Caballero

Políticos no políticos


No conozco del joven Tomás Uribe más que su fama de empresario con suerte: uno a quien, bajo el gobierno de su padre Álvaro, le regalaron una zona franca en Funza para que montara los negocios que lo han convertido en multimillonario. Y lo de ahora, claro: lo de los lameculos del expresidente, o “presidente eterno”, como lo llaman ellos, que proponen al hijo para que sea presidente de la República, sin otro mérito que – el de sus éxitos empresariales aparte – ser el hijo de su padre. No recuerdo si hace unos años, cuando era estudiante universitario, fue de sus guardaespaldas o de los de su hermano Jerónimo de quienes se dijo que le habían dado una tunda a otro muchacho que se atrevió a tratar de quitarles una novia. La revista “Semana”, que es casi la única que queda en Colombia, le dio hace unos días al joven una entrevista de cinco páginas enteras, cosa sin precedentes. Sus razones tendrían.

En Colombia se ha puesto caro hasta protestar


El gremio de propietarios de restaurantes y bares protesta en Bogotá por el cierre de sus negocios, esta semana.El gremio de propietarios de restaurantes y bares protesta en Bogotá por el cierre de sus negocios, esta semana.MAURICIO DUENAS CASTANEDA / EFE

En Colombia se ha puesto caro hasta protestar

La agresiva tercera ola de covid frena el impacto de las protestas previstas contra la controvertida reforma tributaria de Duque


Juan Diego Quesada
Bogotá, 27 de abril de 2021

El descontento va en aumento en la sociedad colombiana. La reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque, el proyecto con el que pretendía cincelar su nombre en piedra, suma cada día más detractores, pese a que la mayoría de los expertos la consideran necesaria. Centrales obreras habían convocado un paro nacional para este miércoles, al que se sumaron organizaciones civiles, en contra de la subida de impuestos, pero una agresiva tercera ola de covid ha venido a complicar la situación aún más. Las principales ciudades han regresado al confinamiento cuando hace un mes se tenía la sensación de que lo peor de la pandemia ya había pasado. En este contexto, con los hospitales al borde del colapso, incluso algunos de los más críticos con Duque creen que no resulta sensato echarse a la calle. El caso es que en Colombia se ha puesto caro hasta protestar.

465 fallecimientos / Colombia bate récord de muertes por segundo día

Coronavirus hoy: Colombia bate récord de muertes por segundo día 

El país sudamericano registró 465 fallecimientos en la última jornada, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.


26 de abril de 2021


01:22 | Colombia marca récord de muertes por segundo día seguido

Colombia registró este domingo un nuevo récord diario de muertes con 465 fallecimientos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.  Este es el segundo récord consecutivo de defunciones, después de los 440 decesos de ayer, y el país encadena siete días seguidos con más de 400 muertes.

Con las cifras recientes, el país totaliza 71.351 víctimas mortales, lo que ha obligado a las autoridades de las principales regiones del país a tomar medidas extremas.

lunes, 26 de abril de 2021

Marilyn Monroe visita a Carl Sanburg / Nueva York, diciembre de 1961

Fotografía de Len Steckle en la que se ve a Marilyn junto al poeta Carl Sandburg. /REUTERS
MARILYN MONROE
VISITA A CARL SANBURG
Nueva York, diciembre de 1961

Salen a subasta fotografías inéditas de Marilyn Monroe



El fotógrafo Len Steckler retrató en 1961 a la actriz durante un encuentro con un poeta en un apartamento de Nueva York

REUTERS NUEVA YORK 5 FEB 2010 - 21:15 CET


El neoyorkino Len Steckler ha esperado cerca de 50 años para hacer públicas una serie de fotografías que tomó de la actriz e icono Marilyn Monroe.
Corría el mes de diciembre de 1961 cuando el fotógrafo se encontraba en el apartamento de Nueva York del premio Pulitzer Carl Sandburg, quien le anunció, de pasadas, que esa noche esperaban "una visita".

Marilyn Monroe / Arthur Miller II


Marilyn Monroe & Arthur Miller II

Marilyn Monroe & Arthur Miller



Marilyn Monroe & Arthur Miller



Playboy / Marilyn Monroe




Playboy
Marilyn Monroe




domingo, 25 de abril de 2021

Adela Fernández / Miedo




Adela 

Fernández

Biografía


MIEDO


Rodó la canica por tierra, cruzó el círculo trazado con una vara, pasó de largo sin caer en el hoyo. Al hincarme me rompí el pantalón de las rodillas. ¡Pelas! Ya me debes tres canicas. Me preguntó qué quería ser cuando fuera grande. Encarcelado, le dije. Me corrigió: carcelero. No, encarcelado, reafirmé; pienso matar al cabrón de mi padre.

La jaula de Adela Fernández



LA JAULA DE ADELA FERNÁNDEZ


Dueña de una lógica narrativa que se rige por el cinismo y la negrura, la escritora mexicana habría sido una gran amiga de Shirley Jackson, porque ambas son grandes narradoras de los horrores de la cotidianidad.


Karen Villeda
18 de febrero de 2020

Leí por vez primera a Adela Fernández (6 de diciembre de 1942 - 18 de agosto de 2013) en la clase de literatura de la preparatoria. Fueron dos cuentos de ella: “Agosto, el mes de los ojos” y “La jaula de la tía Enedina”, que es su relato más famoso, por el que Gabriel García Márquez calificó su obra como “seriecísima, tristísima y oscura”. En “La jaula de la tía Enedina”, una mujer despreciada por sus propios parientes, que “enloqueció de soledad”, es alimentada por su sobrino, al que la familia tampoco quiere por ser negro: “Mi madre nunca me ha dado un beso y mi padre dice que no soy su hijo. Goyita, la vieja cocinera, es la única que habla conmigo. Ella me dice que mi piel es negra porque nací aquel día del eclipse, cuando todo se puso oscuro y los perros aullaron (...) Piensan que al igual que el eclipse, yo le quito la luz a la gente.” La tía Enedina y su sobrino se hacen cómplices en un pacto de locura y sangre (“dentro de la jaula, pude ver dos niñitos gemelos, escuálidos, albinos. Tía Enedina los contemplaba con ternura y felizmente, como pájara, les daba el diminuto alimento. Mis hijos, flacos, dementes, comían alpiste y trinaban”). Estos son los personajes que esboza Adela Fernández en su narrativa: sufren rechazo, son excluidos y, en medio del abandono, muestran sus dolencias y sus carencias como lo único que pueden ofrecer. 

Ricardo Lugo / El robo y el perro

 

Ricardo Lugo

EL ROBO Y EL PERRO

para el extinto Bar de  la Bombilla 

Existen varios modos de robar libros: en las bolsas de un abrigo o saco, debajo del pantalón o escondidos tras la camisa; en algún compartimiento secreto de una mochila o de plano salir de la librería ultrajada con el libro bajo el sobaco, como si se tratase de la biblia que nos regaló nuestra madrina el día de nuestra primera comunión y que nos acompaña con su blancura a todas partes. Robo libros desde hace algunos años y hasta ahora todos los subterfugios de seguridad de las librerías se han reblandecido ante mi tenaz paciencia (ni siquiera ante mi ingenio): cámaras de seguridad, arcos detectores de placas de metal adheridas subrepticiamente a las solapas, guardias auscultadores y vigías que otean el horizonte en busca de maléficos farderos. Algunas librerías cuidan sus muros como si dentro de estos se ofrecieran bellísimas vírgenes persas y no libros de interiores blanquecinos —ni en el Salón Florida son tan aprehensivos con sus productos.

sábado, 24 de abril de 2021

Italo Calvino / Un barco lleno de cangrejos


 

Italo Calvino
Un barco lleno de cangrejos


      Los chicos de la Plaza de los Dolores se dieron el primer baño del año un domingo de abril, con un cielo azul nuevecito y un sol alegre y joven. Bajaron corriendo por las callejas empinadas haciendo revolotear los pantaloncitos de punto andrajosos, algunos arrastrando los zuecos por el empedrado, los más sin calcetines, para no tener que ponérselos de nuevo con los pies mojados. Corrieron al muelle saltando por encima de las redes que se extendían en el suelo y se alzaban sobre los pies descalzos y callosos de los pescadores en cuclillas que las remendaban. Se desnudaron entre los escollos, contentos de aquel olor agrio de viejas algas podridas y del vuelo de gaviotas que intentaba llenar el cielo demasiado grande. Escondieron las ropas y los zapatos en las grutas de los escollos provocando fugas de jóvenes cangrejos y empezaron a saltar descalzos y desnudos de un escollo a otro, esperando que alguno se decidiera a zambullirse primero.