|
Mostrando entradas con la etiqueta Gustavo Álvarez Gardeazábal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gustavo Álvarez Gardeazábal. Mostrar todas las entradas
martes, 18 de febrero de 2020
Gustavo Álvarez Gardeazábal / No vamos para ninguna parte
lunes, 10 de diciembre de 2018
Gustavo Álvarez Gardeazábal / Petro, el confundido
Gustavo Álvarez Gardeazábal
PETRO, EL CONFUNDIDO
ADN
10 de diciembre de 2018
Petro está confundido pero el país también está confundido con él. Petro ha pretendido ser el líder de la oposición a Duque y aunque nunca antes un mandatario había servido tanta papaya, picada y en bandeja, a sus contradictores, Petro no pudo dejar de pensar cono el leninista que siempre ha sido y está feriando esa comandancia. Ahora lo vemos lánguidamente ido, perdiendo la oportunidad de representar a los millones de votantes que lo respaldaron en las urnas y a los otros millones que extraordinariamente se cansaron en menos de tres meses de ser mal gobernados.
sábado, 8 de diciembre de 2018
Juan Manuel Santos & Evo Morales / Los mamones
|
|
miércoles, 5 de diciembre de 2018
Iván Duque / El Principito
|
|
viernes, 17 de agosto de 2018
Santos se voló
|
|
lunes, 6 de agosto de 2018
Gustavo Alvarez Gardeazábal / ¿Cara o sello?
¿CARA O SELLO ?
|
jueves, 31 de mayo de 2018
Gustavo Àlvarez Gardeazàbal / Reculando
|
|
Los dos candidatos seleccionados por los votantes para la segunda vuelta presidencial el 17 de junio parecen estar ocupados no solo en la lógica serie de negociaciones para adherir a sus campañas a los derrotados el domingo pasado,sino que,como si fuera un juego de la topa tolondra, a cambiarse el vestido que se pusieron para la primera vuelta. En otras palabras ,la competencia ahora es por el que más recule.
sábado, 28 de abril de 2018
Gustavo Álvarez Gardeazábal / La triple
Gustavo Álvarez Gardeazábal
LA TRIPLE O
Diario ADN
abril 23 2018
El gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional Minera que preside doña Silvana Habib Daza, dictó el pasado 19 de abril la resolución 171 mediante la cual establece la creación en Colombia de lo que ya se puede llamar la Triple O: oro, oligarquía, opresión. Aunque la resolución pretende, dizque sanamente, establecer los criterios que determinen la capacidad económica de las personas naturales y jurídicas para cumplir actividades de comercialización de minerales, resulta ser un colador para que finalmente en el caso de la compraventa de oro, ese oficio solo lo desempeñen personas muy pudientes, con capital amplio y suficiente, y todo en aras de permitir presumiblemente que sean los grandes consumidores de oro los únicos que puedan comprarles a los mineros llamados intermedios.
Como desde hace unos meses rige el decreto de espanto, que ni la Cámara de Minerales de la Andi ni los congresistas ni los alcaldes ni los gobernadores de los departamentos auríferos han sido capaces de cuestionar, y mediante el cual se le fijó un tope absurdo a la producción de oro desde los barequeros hasta las grandes empresas de minería, esta resolución completa el cuadro para sacar oligarcamente a los pequeños, tanto productores como comercializadores del mercado ,lo que está muy en la línea de este gobierno y de su Ministro de Hacienda, el doctor Mauricio Cárdenas, oligarca de pensamiento, palabra y obra.
Con estas medidas no van a disminuir la producción llamada ilegal de oro. Por el contrario, la van a aumentar con la opresión porque los pequeños mineros o comercializadores no son bobos y, ante ley injusta, trampa hábil .Pero a los dos grandes cuasi monopolios compradores finales del oro, les quedó el camino expedito para llenar sus bolsillos.
miércoles, 18 de abril de 2018
Gustavo Álvarez Gardeazábal / Las nuevas guerras
Gustavo Álvarez Gardeazábal
|
|
miércoles, 14 de marzo de 2018
Álvarez Gardeazábal / Candidatos sin audacia
Gustavo Álvarez Gardeazábal
|
|
Etiquetas:
El País del Sangrado Corazón,
Germán Vargas Lleras,
Gustavo Álvarez Gardeazábal,
Gustavo Petro,
Política,
Sergio Fajardo
jueves, 25 de enero de 2018
El socialismos del siglo XXI / Los venecos
Gustavo Álvarez Gardeazábal
LOS VENECOS
24 de enero de 2018
Y tal cual estaba presupuestado,llegaron los venezolanos exiliados y llegaron por montones y,como también lo sabíamos, no hubo gobierno ni nacional, ni departamental ni municipal que previera esa oleada y no hay ni campamentos de refugiados ni organizaciones para socorrerlos. Miles y miles de venezolanos duermen en los andenes de las principales ciudades de Colombia. Miles y miles más venden arepas, trabajan por el almuerzo o tocan las puertas de quienes no saben si tenerles pesar o echarles la culpa de haber dejado crecer ese monstruo dictatorial en su país y no haberlo atajado a tiempo.
sábado, 30 de diciembre de 2017
2017 / Año fatal
|
|
lunes, 10 de abril de 2017
Gustavo Álvarez Gardeazábal / Trump trae la guerra
|
|
miércoles, 28 de diciembre de 2016
Gustavo Álvarez Gardeazábal / Los codos fríos
|
jueves, 8 de diciembre de 2016
Gustavo Álvarez Gardeazábal / El oprobio
|
|
viernes, 11 de noviembre de 2016
Donald Trump / Y pasó lo peor
![]() |
| Donald Trump |
Donald Trump
Y PASÓ LO PEOR
Por Gustavo Álvarez Gardeazábal
10 de noviembre de 2016
Tener a Trump de presidente es acercarnos al final de la civilización occidental. La bestia de que hablaba el Apocalipsis, ha aparecido. Su victoria estruendosa, hace mas dramática la realidad. Estamos frente a lo peor que podía pasarle al mundo .No se si a los Estados Unidos que lo eligieron, pero a los demás nos jodieron.
lunes, 1 de agosto de 2016
Gustavo Álvarez Gardeazábal / Rifa por la vida
|
|
sábado, 23 de abril de 2016
Nueve escritores colombianos de un solo éxito que las editoriales han inflado
![]() |
| Héctor Abad Faciolince "El olvido que seremos" |
Escritores colombianos de un solo éxito que las editoriales han inflado
A excepción de Gabo, Mutis y Vallejo, y de los esfuerzos por publicar permanentemente, los escritores contemporáneos están amarrados a una sola obra
El mundo del libro en Colombia es pequeño. Un novelista, si es conocido, puede aspirar a una edición entre los 3000 y 5000 ejemplares. La gran mayoría se tiene que conformar con tirajes de 1000 y someterse a la tiranía de una limitada red de librerías comerciales, con muy pocas independientes, que exhiben como novedades las recién publicadas obras literarias en tiempos cortos. Otros autores ni siquiera tienen la suerte de pasar un día por la mesa o la vitrina de las novedades.
martes, 23 de febrero de 2016
El País del Desangrado Corazón / Cambiando ELN por FARC
![]() |
| Ilustración de Marzena Ablewska-Lech |
CAMBIANDO ELN POR FARC
Por Gustavo Álvarez Gardeazábal
El país, entretenido por primera vez en su historia en un lío de calzoncillos y asustado por la capacidad de engaño del presidente Santos, no ha reparado en un proceso que puede ser la semilla de la nueva guerra, si es que ésta se acaba.
Como el fundamento de la paz reside en quien vaya a quedarse con el negocio de la droga. Y como ese negocio con el paso de los años no solo sirvió para financiar a las Farc, sino también para aupar nuevos liderazgos y homogeneizar territorios, la posibilidad de la firma del acuerdo en La Habana está precipitando, lenta pero inexorablemente, un reemplazo de las Farc por el ELN.
Los elenos, luego de aquella cúspide de los secuestros en masa de Cali y de haber sido drásticos en no permitir negociar con droga, cayeron finalmente en el mismo espiral. Y ahora, cuando ven el vacío que van a dejar las Farc en ese negocio, están tomando posiciones y reemplazándola antes que se vaya.
En Antioquia, el Catatumbo y la Costa Pacífica, el fenómeno se está viviendo a plenitud. Y como en ambas regiones el negocio de la coca y del oro ilegal ha sido manejado por muchachones guerrillos que no tienen ninguna formación ni marxista ni católica, pero si una loca ambición de riqueza, el asunto se precipita.}
Enfrentarlos no parece misión de un Ejército acobardado ni herramienta de un presidente obcecado por el Nobel. Cambiar de gallardetes en una organización caduca cuando lo importante no es el uniforme sino la plata, les va a resultar muy fácil a faruchos y elenos.
Hacer la paz con las Farc para que los elenos los reemplacen es una estupidez. Volver al tiempo de la crueldad y los secuestros millonarios, mucho peor.
ADN
BOGOTÁ, FEBRERO 22 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



























