Mostrando entradas con la etiqueta Enrique Peña Nieto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Enrique Peña Nieto. Mostrar todas las entradas
jueves, 4 de febrero de 2016
lunes, 11 de enero de 2016
La tercera caída de El Chapo Guzmán
La tercera caída de El Chapo
Dejar pasar tres días sin llevarlo a EE UU, supone una gran afición por la ruleta rusa
Lo más impresionante en todas las aprehensiones de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, son las imágenes que muestran el rostro de un hombre que no es terrible, que no atemoriza y cuyo lenguaje corporal muestra terror como cualquier individuo al ser capturado. La tercera caída de El Chapo, una especie de viacrucis del narcotráfico mexicano, supone un momento de gloria para Enrique Peña Nieto. Sobre todo, después de que The New York Timesafirmase en un editorial el 4 de enero que el presidente mexicano no era amigo de la claridad, tampoco de la transparencia y, mucho menos, de la verdad.
“¡Lo tenemos, misión cumplida!”, fue la frase de Peña Nieto para comunicar el viernes la captura del capo, una frase que sintetiza grandes momentos fallidos del siglo XXI. Una mezcla de aquel “lo tenemos”, con el que el entonces procónsul de EE UU en Irak, Paul Bremer, anunció la captura en diciembre de 2003 de Sadam Husein en su tierra natal —escondido en un agujero como Guzmán— y de la inolvidable “misión cumplida”, pronunciada por George W. Bush a bordo de un portaaviones en mayo de ese año, con la que puso fin a las grandes operaciones militares en Irak.
A partir de este momento, en un país donde Guzmán ya se ha escapado dos veces, resulta innecesaria la vulgaridad de hacer hipótesis en torno a lo que sabe, lo que no sabe o hasta dónde llegan sus tentáculos. A fin de cuentas, El Chapo, por una parte, aparece en la lista de los mexicanos más ricos en la revista Forbes y, por otra, genera múltiples puestos de trabajo, a través de la economía oculta y paralela, pero reciclable y autosuficiente del narcotráfico.
domingo, 15 de noviembre de 2015
Fernando del Paso / El sosiego y la ira
Fernando del Paso
El sosiego y la ira
Fernando del Paso vivió en Londres y su voz retumbaba como un eco de la cultura
En la FIL del año pasado gritó a Peña Nieto: “¡Todos somos Ayotzinapa!”
El escritor mexicano Fernando del Paso habla por teléfono hoy, jueves 12 de noviembre de 2015, en su casa de Guadalajara (México). / ULISES RUIZ BASURTO (EFE)
Durante 14 años, Fernando del Paso y los suyos vivieron en Europa, en el sosiego de Londres, por ejemplo. Era un caballero inglés entonces; su voz retumbaba como un eco de la cultura que juntaba dos orillas, la de Lorca y la de Rulfo, la orilla de Cervantes y la de Paz, su amigo. Una vez, en casa de Cabrera Infante y de Miriam, esas orillas se confundieron; entre ellos rompían las costuras del mundo, porque las de ambos eran literaturas asentadas en una geografía concreta, México, Cuba, pero se alzaban, se alzan, universales, gracias a la capacidad que tiene el hombre para alcanzar sabiduría y decirla sin que pese más el conocimiento que la alegría de contarlo.
En ese entonces era como fue después Fernando del Paso, un hombre sosegado de Guadalajara que trabajaba para la BBC y que transitaba con sigilo por la fama que le dio José Trigo. Se diría que aquel locutor de lujo que tenía la BBC hablando un español lleno del acento del mejor castellano era un seudónimo ilustre de otro Fernando del Paso que había escrito ese libro central en lo que en otros sitios se llamó boom y que no les tocó ni a él ni a Cabrera, a quienes sí les ha tocado el Cervantes, por cierto.
Etiquetas:
Enrique Peña Nieto,
Escritores,
Escritores mexicanos,
Fernando del Paso,
Juan Cruz,
México lindo y querido,
Premio Cervantes
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Personajes siniestros / Luis Ramírez Ortiz / No merecen vivir quienes piden renuncia de Peña Nieto
No merecen vivir quienes piden renuncia de Peña Nieto, dice líder priista nacional
10 noviembre, 2014 | 8:42 pm
Redacción | NorteDigital
Luis Ramírez Ortiz, calificó como “hijos de su reputa madre” y “bestias” a quienes se manifiestan pidiendo la renuncia de Peña Nieto, “no merecen vivir”, sentenció

NORTE DIGITAL
El dirigente de las juventudes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Adrián Ramírez Ortiz, aseguró que frente a las manifestaciones de miles de estudiantes exigiendo justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, hace falta alguien como Gustavo Díaz Ordaz, difundieron medios nacionales como Proceso.
A través de una publicación en su perfil de Facebook, Ramírez Ortiz, calificó como “hijos de su reputa madre” y “bestias” a quienes se manifiestan pidiendo la renuncia de Peña Nieto, “no merecen vivir” sentenció.
Ramírez Ortiz quien es, de acuerdo a información publicada por él mismo en redes sociales, secretario de organización del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), instructor nacional de capacitación del PRI y asesor parlamentario de este mismo partido, escribió: “Hoy más que nunca aclamo el regreso de alguien como don Gustavo Díaz Ordaz, no debemos permitir sentimentalismos estúpidos antes que la preservación de nuestras imágenes como nación”.
http://nortedigital.mx/no-merecen-vivir-quienes-piden-renuncia-de-epn-lider-priista-nacional/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



