Ashley Judd |
Ashley Judd
EL ACOSO SEXUAL
DE HARVEY WEINSTEIN
Lena Headey, de 'Juego de tronos', ha sido la última en denunciar el comportamiento del productor, al que acusan de abuso intérpretes como Rose McGowan, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o Ashley Judd
Una de las primeras actrices en hablar públicamente del acoso sufrido por parte de Harvey Weinstein fue Ashley Judd, quien explicó su historia para el reportaje que 'The New York Times' publicó y que desató el escándalo. En el periódico estadounidense, la actriz de 'Siempre a tu lado', relataba que cuando tenía 20 años, y estaba empezando su carrera como actriz, Weinstein la invitó a un hotel en Beverly Hills en el que ella esperaba que tuviera lugar una reunión de negocios. Sin embargo, una vez en la habitación, el productor apareció con un albornoz y le preguntó si podía darle un masaje o si lo podía mirar mientras él se duchaba.
“¿Cómo puedo salir de la habitación lo más rápido posible sin enfadar a Harvey Weinstein?”, asegura la actriz que pensó en ese momento. Años después, Judd aparecería en dos películas de su productora, y en octubre de 2015 contó a la revista ‘Variety’ un episodio vivido en una habitación de hotel en el que no mencionaba nombres, pero aseguraba que un “magnate del cine” la acosó mientras rodaba ‘El coleccionista de amantes’ (1997). “En aquella habitación había mucha diferencia de fuerza y poder”, recordó. Hoy ya ha revelado que se trataba de Harvey Weinstein, el todopoderoso productor de Hollywood que hoy ha sido expulsado de su propia empresa y de la Academia de cine.
EL PAÍS
No hay comentarios:
Publicar un comentario