lunes, 20 de diciembre de 2021

La gran fotografía de Elliot Erwitt

 




La gran fotografía de Elliot Erwitt expuesta en Riccione con “Family”

58 instantáneas, en blanco y negro, seleccionadas personalmente por el fotógrafo para expresar la palabra "familia" en muchas versiones.

Un tema universal, que concierne a la humanidad, interpretado por el genio fotográfico de Elliott Erwitt con su estilo único, potente y ligero, romántico o suavemente irónico: una figura que ha convertido a este autor en uno de los fotógrafos más queridos y seguidos de todos los tiempos.




Familia ', expuesta hasta el 3 de abril de 2022, en Villa Mussolini de Riccione , es una muestra de historias humanas que narra la evolución de la familia desde la posguerra hasta el comienzo del nuevo milenio. Este tema universal es interpretado por Erwitt a través de imágenes que cuentan cortes sociales, bodas nudistas, familias extensas o muy singulares, metáforas y finales abiertos. Erwitt conduce al espectador a través de momentos de la vida de los poderosos del mundo , como la imagen de Jacqueline Kennedy en el funeral de su marido, y escenas privadas , como la famosa foto de la recién nacida en la cama: Ellen, la primogénita del autor.

La exposición está compuesta por 58 fotografías en blanco y negro seleccionadas personalmente por el fotógrafo, que hoy tiene 93 años , junto con la comisaria, Biba Giachetti, e incluye también algunas tomas inéditas, nunca impresas antes.

Promovida por el Ayuntamiento de Riccione, la exposición está organizada por Civita Mostre e Musei SpA y Maggioli Cultura, en colaboración con la agencia SudEst57.






Nunca antes la palabra 'familia' había suscitado polémicas, unidas y divididas: ahora que tiene que ver con genética, cuestiones sociales, derecho, seguridad, protección y abuso... y es sobre estas cuestiones que la mirada multifacética de Erwitt, Nacido en París de padres rusos de origen judío y criado primero en Italia y luego en América .

Con su habitual firma estilística, su ritmo divertido y al mismo tiempo profundamente sensible, el gran fotógrafo se expresa, a través de instantáneas, sobre un tema que tuvo una importancia decisiva en su vida personal: cuatro matrimonios , seis hijos y varios nietos y bisnietos en ciernes. Su imaginación está poblada principalmente por gente corriente , atrapada en la normalidad de sus vidas, pero también por animales , especialmente perros.

Como siempre, Elliott Erwitt "conduce su historia a través de imágenes sin tesis, en total suspensión de juicio", explica Biba Giacchetti. "Nos habla de los grandes acontecimientos que han hecho historia y de los pequeños accidentes de la vida cotidiana , nos recuerda que podemos ser la familia que elijamos: la americana, enlucida y rígida que se apoya en el sofá en los años sesenta, o la uno que rompe la barrera de la soledad eligiendo el animal favorito de un familiar. Familias diferentes, en las que podrás reconocerte o distanciarte con una sonrisa. Hay familias tradicionales, familias surrealistas, hay fotografías muy románticas y autobiográficas. Y luego hay algunas tomas que hicieron historia mundial".


RAINEWS






No hay comentarios:

Publicar un comentario