Rihanna se estrena como diseñadora de joyas
La cantante ha creado una colección con Chopard que presentará en el Festival de Cannes
Madrid 7 ABR 2017 - 10:02 CDT
Rihanna no solo triunfa, y mucho, como cantante, también lo hace como empresaria y diseñadora. La artista de Barbados acaba de firmar un importante acuerdo de colaboración con la prestigiosa firma de joyas Chopard para lanzar una colección, que presentará en el Festival de Cine de Cannes que se celebra en mayo. Se trata de creaciones únicas inspiradas en las raíces de la isla de la cantante y está fabricada en oro rosa de 18 quilates.
Las nueve piezas de joyería se han limitado a 2.000 ediciones por diseño y estarán a la venta en las tiendas Chopard de todo el mundo en junio, aunque ya se pueden hacer reservas en la web de la firma.
"Rihanna y yo colaboramos estrechamente en las colecciones, para que se pueda sentir su energía imparable, su fuerte creatividad y su inherente sentido del diseño en cada pieza", ha explicado Caroline Scheufele, presidenta de la firma, en un comunicado. "Con su estilo único, se redefine la forma en que la gente ve y usa joyas".
La cantante luce desde hace tiempo las creaciones de la joyería suiza para muchos de sus eventos de alfombra roja. En los últimos premios Grammy, la artista llevó un par de pendientes de araña multicolor de inspiración floral y un anillo de solitario con diamantes de corte marqués, mientras que en la portada de marzo de Harper's Bazaar se puso unos aretes de diamantes.
Cannes también supondrá el 20º aniversario de Chopard como socio oficial del festival. El joyero y relojero con sede en Ginebra ha convertido las colaboraciones de celebridades en una tradición anual. Julianne Moore el año pasado lució las primeras piezas de la casa con esmeraldas de origen responsable, diseñadas con la ayuda de la actriz. En 2015, fue Marion Cotillard quien trabajó con Chopard en el diseño de joyas usando piedras preciosas de origen ético.
El trabajo de Rihanna como diseñadora es abundante. En 2016 creó una gama de gafas de sol futuristas en colaboración con Dior como parte de su trabajo como embajadora de la marca y participó en dos colecciones de calzado para Manolo Blahnik. En 2015, firmó un contrato de tres años como directora creativa de los calcetines de Stance. Además, la cantante es la directora creativa de Puma y tiene su propia línea de maquillaje.
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