sábado, 2 de agosto de 2014

Elizabeth Taylor / Otras voces


ELIZABETH

TAYLOR 

(1932 - 2011)

OTRAS VOCES


Cuando Liz tose, la Fox coge una pulmonía.
Crítico Norteamericano durante el rodaje del film "Cleopatra", haciendo alusión a la importancia que llegó a tener la actriz en esos momentos.
Cuando me muera me gustaría reencarnarme en un collar de diamantes de muchos quilates enroscado al cuello de Liz Taylor.
Jean-Jacques Schuhl (Escritor estadounidense)
No me he casado con una mujer, me he casado con una institución.
Nicky Hilton (Primer marido de Elizabeth Taylor)
Elizabeth Taylor tiene todas las cualidades para ser una gran estrella, y entre ellas destaca su gran capacidad para concentrarse.
George Stevens (Director y Realizador de el Film "Un lugar en el sol")
Cuando vi por primera vez a la pequeña Elizabeth en la pantalla me sentí sofocado por la adoración que le hubiera tenido si hubiéramos coincidido en la misma clase de la escuela primaria.
James Agee (Crítico cinematográfico)
Elizabeth Taylor es un animal de la vida.
Truman Capote (Escritor estadounidense)
Miss Taylor, cuyo talento y recursos emocionales parecían limitados, consigue una actuación sorprendentemente inteligente... tierna, pero obstinada. Curiosamente, se supera a sí misma en la segunda mitad del film, cuando su pelo empieza a encanecer.
La revista Variety tras la proyección en cines del maravilloso film "Gigante"
No soy ni un joven rebelde ni un viejo rebelde, ni siquiera un rebelde cansado, sino simplemente un actor que trata de hace su trabajo con el máximo de convicción y sinceridad. Teniendo a Liz conmigo, a mi lado, el trabajo se transforma en un placer y yo siempre seré un enamorado de los placeres.
Montgomery Clif (Actor estadounidense)
Jamás he conocido a una mujer más guapa que ella, pero era insoportable.
Nicky Hilton (Primer marido de Elizabeth Taylor)
Recuerdo el primer día que vi a Elizabeth Taylor. Estaba sentada junto a un amplio ventanal que daba a la Quinta Avenida. Tenía un rostro impresionante, de una belleza exquisita y unos ojos que cortaban la respiración...
Miguel Ferreros (Modisto español)
Liz es un hermoso símbolo de que alguien se preocupa y es muy de agradecer. Ella ha visto morir a muchos amigos y ha decidido apoyar una causa que afecta profundamente. Charla con los pacientes para darles ánimo y les acaricia las manos y el rostro. ¿Qué otro personaje público de su categoría se molesta en hacer esto?.
Gloria Rodríguez (Relaciones públicas del Hospital de San Francisco)
Liz es la más bella y mejor actriz del mundo.
Joshep L. Mankiewicz (Director de cine estadounidense)
Liz es la única persona que ha conseguido parecer hermosa a las cinco de la mañana sin estar siquiera peinada.
Barbara Stanwyck (Actriz estadounidense)
Elizabeth tiene unos ojos estupendos y una espléndida piel, aunque sus manos son regordetas y su acento vulgar.
Joseph Losey (Director de cine estadounidense)
Es la mujer más llorona que he conocido en mi vida. Llora por todo. Hace un mundo de lo insignificante y de lo importante no se preocupa.
Raymond Vignale (Secretario de Elizabeth Taylor desde 1968 a 1975)
Nada más verla en el cine, me quedé absolutamente alucinado. Parecía una diminuta persona adulta con el rostro más exquisito que jamás haya visto. Tenía un colorido y unos ojos fabulosos.
Roddy Macdowall
Sus piernas demasiado cortas, la cabeza voluminosa. Pero su rostro, con sus ojos malvas, son el sueño de cualquier secretaria: irreal e inalcanzable...
Truman Capote
Elizabeth es la heroína ideal de Tennessee Williams, porque a su belleza se une una perfecta combinación de niña y de mujer, podía amar con amor infantil o ser la amante más apasionada. Podía ser cualquier cosa que se propusiera.
Richard Brooks (Director de cine estadounidense)
Elizabeth Taylor es la última diva cinematográfica.
Franco Zeffirelli (Director de cine estadounidense)
Elizabeth tiene unos ojos estupendos y una espléndida piel, aunque sus manos son regordetas y su acento vulgar.
Joseph Losey (Director de los films "La mujer maldita" y "Ceremonia Secreta")
Elizabeth Taylor es el mejor talento natural en circulación de todo Hollywood.
Tennessee Williams (Dramaturgo estadounidense)
Elizabeth es la criatura más maravillosa que he visto en mi vida.
J. D. Salinger (Escritor estadounidense)
Ella es como un catálago que nunca puedo dejar de mirar.
Richard Burton (Actor estadounidense)
La única suerte que he tenido en la vida, se llama Elizabeth.
Richard Burton (Actor estadounidense)
Elizabeth es mi alma. La amaré hasta mi muerte.
Richard Burton (Actor estadounidense)
Con Liz mis honorarios por película se multiplicaron
Richard Burton (Actor estadounidense)
Supongo de que el hecho de que Elizabeth y yo nos amemos después de ocho años de matrimonio como el primer día, fastidiará a muchos.
Richard Burton (Actor estadounidense)
Elizabeth se iba a la cama muchas noches no simplemente bebida o achispada, sino completamente borracha. Si se tratara de otra persona haría las maletas y me marcharía a vivir a un monasterio. Pero esta mujer es mi vida.
Richard Burton (Actor estadounidense)
Con Elizabeth he visto por primera vez el extraordinario efecto que las drogas alucinógenas ejercen sobre el cerebro. A veces ella sabía quien era yo y a veces no, y se comportaba como una arpía en un momento y como un ángel al instante siguiente.
Richard Burton (Actor estadounidense)
Elizabeth es una amante apasionada y apasionante. Es tímida e ingeniosa, y no se deja manejar por nadie. Es una actriz formidable y es hermosa hasta más allá de los sueños de la pornografía. Puede ser arrogante y voluntariosa, y además es compasiva y cariñosa. Me duele todo el cuerpo cuando estoy lejos de ella.
Richard Burton (Actor estadounidense)
Cuando estuvo a punto de cumplir los diez años, Elizabeth Taylor protagonizó su primera película. A los quince años se convirtió en una actriz infantil deseada por millones de adolescentes.
El columnista Hedda Hopper consagró a Elizabeth Taylor como la mujer más bella del mundo, gracias a su interpretación en la película "Un Lugar en el Sol" en el año 1951.
La primera vez que fue nominada al Oscar fue por su interpretación en el film "El árbol de la Vida", en 1957. Los tres años siguientes sería nominada consecutivamente por sus films "La gata sobre el tejado de zinc", "De repente... el último verano", de donde consiguió un Globo de Oro por su mejor interpretación, y por último, por "Una mujer marcada", donde conseguiría por fin el galardón tan preciado.
En 1956 Elizabeth Taylor recibe de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood un Globo de Oro de carácter especial por sus "notables actuaciones en la pantalla".
Cuando Elizabeth Taylor consiguió su primer Oscar, Shirley MacLaine, otra actriz que también estuvo nominada ese mismo año, llego a manifestar que había perdido el Oscar por una traqueotomía, ya que se piensa que le concedieron el galardón a Elizabeth por la enfermedad que estuvo a punto de causarle la muerte, tres meses atrás.
En 1966 Elizabeth Taylor vuelve a ganar su segundo Oscar por su magnífica interpretación en el film "¿Quién teme a Virginia Wolf?". También por esta cinta estuvo nominada por el BAFTA británico y para el Globo de Oro como mejor actriz dramática, así como designada mejor actriz de 1966 por la National Board of Review y por el New York Film Critics Circle (Círculo de críticos cinematográficos de Nueva York.)
En 1973 Elizabeth Taylor vuelve a recibir un Globo de Oro de carácter honorífico como la actriz cinematográfica más popular del mundo.
En 1986 recibe un homenaje del New York´s Film Society of Lincoln Center, por el conjunto de su carrera cinematográfica.
En la entrega de los Globos de Oro correspondientes a 1984 se le otorga el premio honorífico Cecil B. De Mille por el conjunto de su carrera, y en 1993 el American Film Institute (Instituto de Cine Americano) le concede su prestigiado Life Achievement Award (Premio por una vida dedicada al cine).
Otros premios de gran importancia son los siguientes: Premio Humanitario concedido en Los Ángeles por el Centro Simón Wiesenthal, por su narración en el largometraje documental "Genocidio", en 1982. En 1987 recibe La Legión de Honor Francesa por su labor humanitaria en la lucha contra el SIDA. En 1992 recibe en la Gala de Entrega de los Oscar, el premio Jean Hersholt. También posee el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su gran labor a la lucha contra el SIDA.
En 1995, el diario español "El Mundo" realizó una encuesta de carácter internacional para determinar lo mejor de la historia del séptimo arte. Participaron cien críticos especializados. Elizabeth Taylor fue situada en el grupo comprendido entre los puestos 30 y 38 en el apartado de mejores actrices.
En 1995 la prestigiosa revista inglesa Empire asigna a Elizabeth Taylor el puesto número nueve entre las mujeres más sexys del la historia del cine. Ocupó el noveno lugar tras Marilyn Monroe, Michelle Pfeiffer, Grace Kelly, Lauren Bacall, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, Ann Margret y Cameron Díaz.
En 1999 el Instituto Americano de Cine elaboró la lista de los 50 actores y actrices de leyenda de la cinematografía norteamericana, y Elizabeth Taylor ocupó el sexto puesto en el apartado de actrices, tras Katharine Hepburn, Bette Davis, Audrey Hepburn, Ingrid Bergman y Greta Garbo.
Elizabeth Taylor podría haber protagonizado los siguientes films: "La reina virgen" que finalmente la haría Jean Simmons, "Vacaciones en Roma" que la protagonizaría perfectamente la fantástica Audrey Hepburn y "La condesa descalza" que la terminaría rodando magistralmente la inolvidable Ava Gardner.
Richard Burton llegó a pagar por el famoso Diamante Cartier más grande y valioso del mundo 1.100.000 dólares aproximadamente. A su vez, posee la famosa Perla La Peregrina, considerada como la más perfecta del mundo y que en su dí pertenecieron a los Reyes de España hasta la invasión napoleónica.
Elizabeth Taylor mide exactamente 1.63 metros y heredó el nombre de pila de sus dos abuelas.
Sus relaciones amorosas con Richar Burton originaron que el mismísimo Vaticano publicara una carta abierta a Elizabeth Taylor en la que decía más o menos que la vida de su hija adoptada o biológica no importada nada en comparación con el deseo de divorciarse.


John Oshea
Elizabeth Taylor. Una vida de cine, sexo y alcohol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario