viernes, 17 de mayo de 2024

Triunfo Arciniegas / Jane Fonda en Cannes




JANE FONDA EN CANNES

Esplendorosa, Jane Fonda en Cannes, a los 86 años.

Las cirugías son obvias: nadie llega a tales alturas sin el quirófano. Excelente trabajo, en este caso. Que se requiere dinero, es cierto. Muchísimo dinero. Que no todos tenemos estas posibilidades también es cierto, pero no hay que culpar a Jane Fonda sino a nuestra triste situación. Los años de ejercicio de este divino cuerpo superan los que hemos pasado aplastados frente al televisor.

También es cierto que hay privilegios que no se consiguen en los quirófanos: el talento, el porte, la gracia. Tampoco la disciplina. Que Jane Fonda sea la admiración del mundo a estas alturas no es una casualidad sino la suma de infinidad de factores y el fruto de una férrea decisión. Problemas habrá tenido, como todo el mundo, pero supo sortearlos. No arrojó su carrera por la borda con un acto estúpido ni se extravió en el mundo de las drogas. Tuvo la inteligencia y sobre todo la astucia para mantenerse vigente en un medio tan feroz y exigente.

Conozco personas que a los cuarenta se arrastran en las desgracias, se echan a morir a cincuenta y a los sesenta ya están para enterrar. Estos hombres y estas mujeres nos envejecen a todos en el peor sentido de la palabra.

La perseverancia, la insistencia en aprovechar hasta el último trago, el interés por mantener una vida plena e interesante, son asuntos admirables y dignos de seguir.

Las fotografías de Jane Fonda en Cannes que hoy dan la vuelta al mundo son un registro del talento y la belleza, y de alguna manera celebran un instante eterno de la fugaz existencia.

16 de mayo de 2024












No hay comentarios:

Publicar un comentario