CAZA DE LIBROS
Filbo, 2 de mayo de 2024
Michèle Petit / Somos animales poéticos
María Fernanda Paz Castillo / El hombre dorado (dos ejemplares)
Carlos García Gual / Sirenas / seducciones y metamorfosis
Mauricio Montiel Figueiras / Un perro rabioso / Noticias desde la depresión
Julia Blackburn / Con Billie Holiday / Una biografía coral
James Rhodes / Instrumental
Stephen King / Misery
GGM / Cuentos
GGM / En agosto nos vemos
GGM / El escándalo del siglo
Emmanuel Carrère / Limónov
Emmanuel Carrère / El Reino
Elizabeth Strout / Todo es posible
Elizabeth Strout / Olive Kitteridge
Irene Vallejo / Alguien habló de nosotros
Leonardo Sciascia / La felicidad de hacer libros
Sergio del Molino / Los alemanes
Linn Ullmann / Los inquietos
María Hesse / Frida Kahlo / una biografía
Gryffindor / Harry Potter
Daniel Coronell / Los niños del Amazonas
Herman Melville / Moby Dick
Yuri Slezkine / La casa eterna
François Rabelais / Gargantúa y Pantagruel
James Boswell / Vida de Samuel Johnson
Yolanda Reyes / La casa imaginaria
Isaías Romero / Voces híbridas
NOTA
En este viaje no he publicado el registro de libros en orden. Hoy acaba la Filbo y estas son las magníficas presas, pero quedan varios días por registrar.
La joya de la corona, ‘Vida de Samuel Johnson’. Quería este libro de James Boswell desde hace años pero había un detalle que nos separaba: su exagerado precio. Al fin lo compré, por casi trescientos mil pesos. Unos setenta y cinco dólares. Como para caerse de culo.
Compré una bella edición de ‘Gargantúa y Pantagruel’. La que tengo en casa es una edición pobre e incompleta. Qué regocijo. Y qué precio: casi otros trescientos mil.
Me llevo una sorpresa: ‘La casa eterna’, de Yuri Slezkine. Ya veremos si es lo que su contratapa afirma.
De Valdemar, la exquisita y cara Valdemar, con ilustraciones de Rockwell Kent, una bellísima edición de ‘Moby Dick’. En casa tengo tres del siglo pasado. Algún día me llevaré la edición de Sexto Piso.
Un libro que leeré pronto, ‘Los niños del Amazonas’, de Daniel Coronell. ¿Cómo fue posible este milagro? ¿Cómo sobrevivieron cuatro niños a un accidente aéreo y a la voracidad de la selva durante tantos días? ¿Qué papel jugó la guerrilla? ¿Menciona Coronell a la guerrilla?
Otro libro que me interesa, ‘Los inquietos’, de Linn Ullmann. Quiero saber sobre los últimos días de Bergman y la vida cotidiana en El Faro.
Tal vez regale la biografía de Frida Kahlo.
‘Los alemanes’, de Sergio del Molino. Tengo curiosidad por este autor. No he leído ningún libro suyo, pero es un autor muy mencionado en El País, de España. En De otros mundos, mi blog, le he dedicado algunas entradas.
Me interesa muchísimo ‘La felicidad de hacer libros’, de Leonardo Siascia. No sabía que este libro existía.
De Irene Vallejo, ‘Alguien habló de nosotros’. Diversión asegurada. Ojalá sea tan maravilloso como ‘El infinito en un junco’, absoluto disfrute del año pasado.
De Elizabeth Strout llevo dos títulos, publicados por Duomo Negelubata: “Todo es posible’ y ‘Olive Kitteridge’. El año pasado compré su novela más famosa, ‘Me llamo Lucy Barton’. Quedan títulos pendientes.
Compré ‘Limónov’ y ‘El reino’, de Emmanuel Carrére. De Anagrama, por supuesto. El año pasado leí ‘El adversario’, que me gustó mucho. Si el Nobel vuelve a Francia, Carrère será el afortunado.
Tres títulos de García Márquez. Una preciosa edición de cinco de sus cuentos, que ya tengo en casa, y que en esta feria compré tres veces: regalos pendientes. También compré ‘En agosto nos vemos’ para regalar. Ya he leído tres veces esta novela y cada vez la encuentro más maravillosa. Pronto haré una cuarta lectura: quiero concentrarme en las tres noches afortunadas de Ana Magdalena Bach. Y, finalmente, una selección del trabajo periodístico de García Márquez, con prólogo de Jon Lee Anderson.
No he leído ni tengo en casa ‘Misery’, de Stephen King, uno de mis candidatos al Nobel. Hace pocos meses leí ‘Cementerio de animales’, y me encantó.
Dos libros que leeré pronto: la atormentada vida de Billie Holiday e ‘Instrumental’. de James Rhodes. Imagino que ambos son desagarradores.
Siguen dos libros muy particulares que hasta hoy no sabía que existían: ‘Sirenas, seducciones y metamorfosis’, y ‘Un perto rabioso, Noticias desde la depresión’. Sueño con sirenas y soy depresivo.
Dos ejemplares de un libro que conozco muy bien, ‘El hombre dorado’, de mi editora María Fernanda Paz Castillo, ilustrado por Ramón París. Precioso libro. Cataplum, recién premiada en Bologna como la mejor editorial para niños de Latinoamérica, es indiscutiblemente un sello exquisito.
Y un libro al que le tengo hambre, con un título bellísimo, ‘Somos animales poéticos’, de Michèle Petit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario