José Vicente Guzmán
LA FARSA DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
30 de agosto de 2025
Las próximas elecciones no son para cambiar el rumbo del país o para continuar un cambio que aún no ha empezado. No. Las próximas elecciones son para ver quiénes se quedan con la piñata del presupuesto nacional, de los contratos, de los altos cargos y demás cargos.
Estoy seguro de que gane el que gane, Colombia seguirá siendo un país desigual, corrupto, inseguro, con una frágil democracia, con unos pocos dueños de casi todo y la absoluta mayoría dueña de casi nada. Seguirán existiendo millones de pobres o en la miseria, el gobierno dirá cada año que ha creado millones de puestos que serán en un 90% trabajo informal, puro rebusque, afirmará que esta vez no habrá corruptos ni se pactará con ellos y sí habrá corruptos y se pactará con ellos. Los territorios seguirán en manos de los narcotraficantes, las guerrillas y los paracos, llámense como se llamen.
Y habrá marchas, protestas, muertos y más muertos, y no pasará nada, salvo discursos y discursos.
En fin. Las próximas elecciones son ya de entrada una farsa. Una farsa que ningún político quiere acabar, diga lo que diga, porque es su negocio, su forma de vida: tener el poder para enriquecerse ella o él y los suyos.
Y los colombianos, que se jodan.


No hay comentarios:
Publicar un comentario