Israel continúa con ataques mortales en Gaza antes de posibles conversaciones en la Casa Blanca sobre un alto al fuego.
Israel continúa con su implacable bombardeo de Gaza después de que decenas de millas de palestinos huyen de partes orientales de la ciudad de Gaza en el norte del territorio el domingo después de que Israel advirtiera de una nueva ofensiva importante.
Al menos 25 personas murieron en ataques aéreos israelíes el lunes, dijeron las autoridades sanitarias en un balance actualizado, incluidas 10 personas muertas en Zeitoun , en el sur de la ciudad de Gaza .
Dos personas que buscaban ayuda también murieron por fuego israelí cerca de un centro de distribución de ayuda en el sur de Rafah , dijeron a Al Jazeera fuentes del complejo médico Nasser.
Los ataques ocurren mientras funcionarios israelíes deben llegar a Washington para un nuevo intento de alto el fuego por parte de Estados Unidos, que está alimentando la guerra al proporcionar armas al ejército israelí.
Se espera que el ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Ron Dermer, llegue a la Casa Blanca más tarde hoy para mantener conversaciones sobre Irán y Gaza, dijo un funcionario israelí.
En Israel, se espera que el gabinete de seguridad de Benjamin Netanyahu se reúna para discutir los próximos pasos en su creciente ataque a Gaza .
El primer ministro israelí ha sido acusado de prolongar deliberadamente las negociaciones del alto fuego –y bloquear su avance– para asegurar su propia supervivencia política permitiendo que la guerra continúe.


No hay comentarios:
Publicar un comentario