Banksy reaparece con una nueva obra
Ahora, el británico, cuya identidad sigue siendo desconocida, ha reaparecido con una nueva obra que ya decora la calle. Así lo ha anunciado en sus redes sociales, que habían permanecido intactas desde su última obra hace ya casi seis meses. La nueva creación, presentada este jueves, sigue la línea de los cuadros anteriores, aunque esta vez ha incluido varios detalles novedosos.
Se trata de la silueta negra de un faro encendido que da luz en ambas direcciones, esta última emulada a partir de pintura blanca. Para culminar la creación, encima de esta estructura, aparece una reflexiva frase también pintada de este color: "I want to be what you saw in me", que se traduce literalmente por "quiero ser lo que tú viste en mí".
Banksy publica la creación en Instagram
La creación, sin embargo, no acaba aquí. Y es que el artista callejero ha aprovechado el bolardo ya existente en la calle para pintar el faro justo en diagonal. Ambos han quedado unidos a través de una sombra en el suelo también pintada por Banksy, que podría llegar a simular que este poste de baja estatura realmente es la gran estructura que guía el camino de los barcos por las noches, aunque el verdadero significado sigue siendo desconocido.
Todos estos detalles han sido recogidos en la última publicación de Instagram del británico, quien aún no ha revelado la ubicación exacta de su nueva creación. En concreto, el artista ha publicado dos imágenes en un carrusel de fotos. La primera de ellas muestra únicamente la obra finalizada, mientras que en la segunda la cámara ha plasmado a dos personas paseando a sus mascotas.
Banksy vuelve a mandar un mensaje a la sociedad
Típicamente, Banksy se ha ganado su fama por crear obras de artes callejeras que envían mensajes sociales. De hecho, al faro ya se le está tratando de buscar una explicación de acuerdo a los valores que el artista persigue. Lo mismo sucedió con su creación pasada, una imagen religiosa de la virgen María y el niño Jesús que mostraba el pecho de la madre con un agujero de bala en el pezón y un reguero de sangre cayendo. Sobre esta última, muchos la identificaron como un simbolismo de Navidad (al estar publicado el 16 de diciembre) que venía a ilustrar la guerra en Gaza.
Antes de eso, Banksy protagonizó una de sus etapas más prolíficas. Fue durante el pasado verano cuando el británico llegó a crear nueve obras de una serie llamada "el zoo de Londres". Fueron nueve días consecutivos en los que varios animales iban apareciendo en las calles de la capital británica.
EFE, 29 de mayo de 2025


No hay comentarios:
Publicar un comentario