sábado, 1 de noviembre de 2014

Yayoi Kusama / Louis Vuitton


Kusama sculptures in the windows of Selfridges
Kusama sculptures in the windows of Selfridges

Yayoi Kusama

for Louis Vuitton

Si hay una firma que ame el arte –con permiso de Prada– ésa es Louis Vuitton. Las colaboraciones con artistas como Stephen Sprouse oTakashi Murakami han dado lugar a experimentos insólitos y únicos, en forma de bolsos, pañuelos y demás accesorios, que hoy se consideran piezas de coleccionista.

Vuitton continúa por la senda del mecenazgo activo con su última aventura con la artista japonesa Yayoi Kusama. Anoche la marca fue la anfitriona de la inauguración de la retrospectiva que el museo Whitney de Nueva York le dedica a la creadora. Yves Carcelle, presidente de la firma, estuvo acompañado de Diane Kruger, Lauren Santo Domingo, Sofia Coppola, Waris Ahluwalia, Joshua Jackson y Margherita Missoni, entre otros, para celebrar las más de seis décadas de trabajo de Kusama. La cena de gala, que estuvo servida por el chef Michael Anthony, del Gramercy Park Tavern, estuvo amenizada por la actuación del grupo Blonde Redhead.

La exposición, que abarca desde sus pinturas más tempranas hasta sus últimas obras, está organizada en colaboración con la Tate Modern y aterriza en el Whitney de Nueva York después de un periplo que la ha llevado por Madrid, París y Londres.

Marc Jacobs ha reinterpretado, además, una de las obras más conocidas de Kusama trasladando sus emblemáticos topos a una edición limitada de bolsos, prendas, zapatos, relojes y joyas. Para la artista, que ha afirmado alguna vez que ve su vida como “un punto perdido entre millones de otros puntos”, esta colaboración le permitirá expandir sus topos hasta el infinito para llevar su mensaje: “love forever”.

Además de dicha colección exclusiva, Jacobs y Kusama han creado varias instalaciones para los escaparates de sus tiendas que se presentaron ayer en la boutique de Louis Vuitton en la 5ª Avenida de Nueva York.


VOGUE























FASHION

No hay comentarios:

Publicar un comentario