domingo, 30 de noviembre de 2014

El amor tóxico de Jack Nicholson y Anjelica Huston


EL AMOR TÓXICO
DE JACK NICHOLSON 
Y ANJELICA HUSTON

Igual que esas sagas adolescentes que los estudios de Hollywood estiran en cuatro o cinco películas hasta dejar exhausta a la pobre gallina de los huevos de oro, las estrellas están empezando a adoptar el mismo vicio –o la misma estrategia de marketing– para vender susautobiografías como churros. Anjelica Huston es la última en apuntarse a esta nueva (y muy lucrativa) moda editorial.

Después de que el año pasado la actriz publicara A story lately told, en la que relataba su infancia y sus inicios en Hollywood, ahora llega a las librerías Watch Me, la segunda parte (y la más jugosa) de sus polémicas memorias. Más que nada porque en ella relata su tormentosa relación de quita y pon con Jack Nicholson. Fueron pareja durante 17 años llenos de rupturas, reconciliaciones e infidelidades, el típico amor tóxico de manual.


Jack Nicholson y Anjelica Huston 

No me di cuenta de que Jack era un mujeriego de primera en aquella época. Para lo prolífico que parece haber sido, era bastante discreto”, escribe Hudson sobre los inicios de su relación. Pero, poco a poco, Nicholson le fue demostrando que su reputación de playboy era más que merecida.

Sus infidelidades eran constantes y, la mayoría de las veces, ni si quiera se molestaba en ocultarlas. Huston relata, por ejemplo, cómo durante el festival de Cannes de 1974 “algunas francesas muy guapas se le acercaban subidas a una moto y le decían: ‘Jack, ¿quieres dar un paseo conmigo?”. Nicholson, sin dudarlo un instante, se iba con ellas. “Se subía a la moto y me dejaba plantada en mitad de la acera. Y yo me iba al hotel a llorar”, escribe la actriz. 





Aunque estuvieron juntos más de cinco lustros, nunca hablaron seriamente de boda. Huston solo se atrevió a sugerírselo en una ocasión: “Si tuvieras cojones, te casarías conmigo”. Él, burlándose de la sugerencia, le contestó: “¿Casarme contigo? ¿Estás de broma?”. La actriz lloró durante tres días consecutivos.

Su relación se torció definitivamente cuando Nicholson invitó Huston a cenar para darle una noticia en 1989. “Tengo algo que decirte… Alguien va a tener un bebé”. Ese alguien era la actriz Rebecca Broussard, con la que el actor terminó teniendo dos hijos. Huston, que padecía endometriosis y no era capaz de tener hijos, se sintió “insuficiente y resentida”.

Aunque Nicholson le explicó que no quería que las cosas entre ellos cambiaran, la actriz decidió que la relación tenía que terminar. La catarsis final acabó en pelea en la que, según confiesa la actriz, agredió físicamente al actor. “Le pegué salvajemente en la cabeza y los hombros. Él se escabullía y yo iba detrás de él lanzándole puñetazos como un boxeador profesional”, escribe. Días después, Nicholson se lo reprochó por teléfono. “Maldición, muñeca, me diste varios golpes. Tengo todo el cuerpo magullado”. “De nada, Jack. Te lo merecías”, le contestó ella.



Anjelica Huston y Jack Nicholson


Aquellas Navidades, la actriz recibió un regalo de su ex: una pulsera de perlas y diamantes queFrank Sinatra le había regalado a Ava Gardner. La joya venía con una escueta nota. “Estas perlas, de tu cerdo. Con los mejores deseos para las fiestas. Disfrútalas. Tu Jack”.

Estuvieron varios años sin verse, hasta que en 1995 coincidieron de nuevo en el rodaje de Cruzando la oscuridad. Fue incómodo, confiesa Huston, hasta que el último día de rodaje ella y Nicholson se encontraron para comer. “Tú y yo, muñeca, somos como El amor en tiempos de cólera…”, le dijo entonces el actor. Casi dos décadas después, ella y Nicholson se llevan “muy bien” y su tormentosa relación ya es historia de Hollywood.




No hay comentarios:

Publicar un comentario