miércoles, 5 de noviembre de 2014

Fotos memorables / Sophia Loren y los pezones de Jayne Mansfield / Explicaciones



Sophia Loren explica la mítica foto en la que mira el escote de Jayne Mansfield
La mítica imagen, con la Loren observando de reojo el pecho de la Mansfield

Sophia Loren 

y los pezones de Jayne Mansfield

«Tenía mucho miedo de que todo en aquel vestido fuera a derramarse sobre la mesa», relata la actriz italiana 57 años después. 


HOYCINEMA
Día 04/11/2014 - 18.30h

Es una foto icónica, por la que Sophia Loren aún sigue ofreciendo explicaciones 57 años después. Fue tomada en el año 1957, en Beverly Hills (California, Estados Unidos), durante la fiesta que servía para presentar a sociedad a la actriz italiana, todavía un nombre más en Hollywood. La imagen captura el momento en el que la Loren observa con recelo (y de reojo) el generoso escote de su colega Jayne Mansfield.



A sus 80 años, a la intérprete transalpina no le importó recordar aquella curiosa anécdota durante una conversación telefónica con Entertainment Weekly desde su casa en Suiza. «Paramount había organizado una fiesta para mí. Todo el mundo del cine estaba allí, fue increíble», rememora la Loren. «Y entonces aparece Jayne Mansfield, la última en llegar. Vino directamente a mi mesa, sabía que todos la estaban mirando».

Y entonces se produjo el famoso momento, la mirada oblicua y el gesto contraído. «Mira la fotografía. ¿Dónde están mis ojos? Estoy mirando fijamente sus pezones porque tengo miedo de que vayan a caer en mi plato. En mi rostro puedes ver el miedo. Tengo mucho miedo de que todo en aquel vestido vaya a caer (¡boom!) y derramarse sobre la mesa», explica de forma muy gráfica la veterana actriz. 

Preguntada por cuándo fue la última ocasión en la que vio la imagen, la Loren ofrece una curiosa revelación. «De hecho, me dan esa fotografía muchas, muchas veces para que la firme. Y nunca lo hago. No quiere tener nada que ver con eso. Y también por respeto a Jayne Mansfield, porque ya no está entre nosotros». 

Una diva de 80 años 

Aunque sigue en activo, la Loren ha rebajado sensiblemente su volumen de trabajo en los últimos años. Desde que apareció en «Nine» en 2009, apenas un par de papeles en una tv movie y un cortometraje. El pasadofestival de Cannes le rindió homenaje a esta mítica actriz ganadora de un Oscar por «Dos mujeres» y considerada una de las grandes divas de la historia del séptimo arte. El pasado mes de septiembre celebró su 80 cumpleaños inaugurando una exposición en México que recorría su vida y su carrera. 

Mansfield, fallecida en 1967, con tan solo 34 años, en un accidente de tráfico, supo utilizar su rotunda anatomía para convertirse en uno de los rostros más populares de la gran pantalla durante las décadas de los 50 y 60. Desde su debut en 1955, participó en filmes como «Una rubia en la cumbre», «Una mujer de cuidado» y «La rubia y el sheriff». Títulos que ofrecen una idea del tipo de cine por el que se hizo famosa esta mujer que compitió con otras estrellas de la época como Marilyn Monroe.


Lea, además



No hay comentarios:

Publicar un comentario