Con cada temporada televisiva en Estados Unidos llega un aluvión de nuevas producciones. Las cadenas en abierto y las de cable tienen que llenar sus parrillas con novedades que ocupan los huecos de las series que finalizaron o no cumplieron con las expectativas y fueron canceladas. Entre esas novedades, siempre figura algún remake de una producción extranjera —en esta temporada, Gracepoint adapta la británica Broadchurch— y alguna versión de viejos clásicos —en 2015 se estrenará la nueva adaptación de La extraña pareja, que ya contó con versión televisiva entre 1970 y 1975—. Pero la última fiebre en Hollywood es recurrir a películas de éxito para convertirlas en series.
Más de una quincena de proyectos en estos momentos sobre la mesa de los responsables de las cadenas son adaptaciones de filmes. Algunos de ellos ya tienen el visto bueno definitivo para desarrollarse. El canal estadounidense Syfy estrenará el próximo 16 de enero una serie basada en Doce monos, la película de Terry Gilliam que en 1995 protagonizaron Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt. Por su parte, MTV ha dado luz verde hace pocos días a la primera temporada de otra serie inspirada en la franquicia cinematográfica Scream, que en la gran pantalla ha contado ya con cuatro películas y cuya versión para la pequeña pantalla llegará en octubre de 2015.
Muchas más son las que se han anunciado en las últimas semanas. Como ocurre cada año, numerosos de estos proyectos en los que trabajan las cadenas a estas alturas no llegarán a producirse para la próxima temporada, pero otros cuantos terminarán cuajando. Uno de los títulos que ha empezado a sonar con fuerza es la adaptación televisiva de Hitch, película que protagonizó en 2005 Will Smith, quien ejercerá como productor en la versión que ha puesto en marcha el canal Fox. Otra comedia que prepara la misma cadena está basada en La madre del novio, cinta que interpretaron ese mismo año Jennifer López y Jane Fonda. CBS trabaja en la adaptación de Hora punta (1998), mientras que Big, cinta de 1988 cuyo reparto encabezó Tom Hanks, podría ser una de las nuevas comedias de Fox. Versiones de Minority Report, El ilusionista yEscuela de rock también están en estudio.
Convertir filmes en ficciones televisivas no resulta algo nuevo. Fargo, Hannibal, About a Boy o Bates Motel son solo una muestra de las últimas incorporaciones que ha sumado el mundo catódico a partir de ideas que antes triunfaron en la gran pantalla. Pero el éxito previo como película, por mucho que pueda seducir a las cadenas, no siempre se refleja en su traslación. El remake de Bad Teacher, que en el cine tuvo a Cameron Díaz y Justin Timberlake al frente del elenco, fue cancelada por la cadena CBS en mayo solo tres capítulos después de su estreno.
En otros casos, el proyecto ni siquiera ha llegado a buen puerto. Superdetective en Hollywood parecía una apuesta segura para la temporada 2013-2014, con el mismísimo Eddie Murphie, el protagonista de sus tres entregas entre 1984 y 1994, en su reparto. Pero CBS rechazó seguir adelante con el proyecto tras ver el episodio piloto. Menos aún duró la idea de trasladar Un gran amor. Cameron Crowe, director de la película, reaccionó a la noticia de que la NBC estaba planteándose preparar una serie sobre el filme de 1989. Un tuit suyo en el que dejaba claro que la ficción no contaba con su beneplácito hizo que la cadena cancelase la idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario