martes, 21 de octubre de 2014

Alda Merini / Era yo un pájaro



Alda Merini
BIOGRAFÍA
ERA YO UN PÁJARO
n
Era yo un pájaro
de blanco vientre gentil,
alguien me cortó la garganta
para reirse
no sé.
Era yo un gran albatros
que planeaba sobre los mares.
Alguien detuvo mi viaje,
sin caridad de sonido ninguna.
Pero incluso tumbada en el suelo
canto ahora para ti
canciones de amor.


Alda Merini
IO ERO UN UCCELLO
Io ero un uccello
dal bianco ventre gentile,
qualcuno mi ha tagliato la gola
per riderci sopra
non so.
Io ero un albatro grande
e volteggiavo sui mari.
Qualcuno ha fermato il mio viaggio,
senza nessuna carità di suono.
Ma anche distesa per terra
io canto ora per te
le mie canzoni d’amore.


DE OTROS MUNDOS
Alda Merini /  Mis amores, todos, han sido infelices / Entrevista

POEMAS

Alda Merini / Yo sé
Alda Merini / Carta de amor
Alda Merini / Si tú ves a mi hombre
Alda Merini / Te espero cada día
Alda Merini / Mis huellas digitales
Alda Merini / Era yo un pájaro
 Alda Merini / Una fogata
Alda Merini / Baño
 Alda Merini / Poema
Alda Merini / Tres poemas


No hay comentarios:

Publicar un comentario