domingo, 17 de enero de 2021

Beta Valenzuela / Eva Vázquez

 

Ilustración de Eva Vázquez


Beta Valenzuela
EVA VÁZQUEZ

Hace años empecé a seguir a Eva Vázquez. Creo que fui yo quien empezó a seguirla y no al revés. Al principio no sabía nada de ella. Luego descubrí que era ilustradora y, mas tarde, que colaboraba con El País. Sí, vale, también descubrí lo buena que estaba pero eso no viene al caso. Tiendo a pensar que no siempre los mejores trabajan en los mejores sitios, que el mundo no siempre está equilibrado y que los mediocres campan a sus anchas por las redacciones, los consejos de administración, las universidades, las academias o los gobiernos. Si diéramos por hecho que El País es uno de esos "sitios mejores", la regla se cumpliría porque lo que sí está fuera de toda duda es que Eva es LO MEJOR. Un poco de Hopper, un poco de OPS, un mucho de EVA.

Si de mi dependiera, su obra estaría colgada en los museos.

MI MADRE ES IDIOTA


















No hay comentarios:

Publicar un comentario