domingo, 17 de enero de 2021

Beta Valenzuela / Vida nueva

Fotografía de Carrie Mae Weems


VIDA NUEVA

Beta Valenzuela
13 de abri de 2010

En los últimos cuatro años me he mudado cuatro veces. Supongo que no puedo presumir de ser una persona precisamente estable. En dos de los cuatro pisos que he compartido, además del piso compartí la cama. En los otros dos no (afortunadamente). Hace unos meses lo dejé con María y, en mi vocabulario, romper significa mudarse así que acabo de alquilar una habitación en un piso del barrio de Salamanca. Así dicho puede parecer un paso atrás pero no lo es. La habitación en cuestión es espaciosa, con cama de uno treinta y cinco y cuarto de baño propio. En otros tiempos fue la habitación de servicio de la casa así que tengo hasta una entrada para mí sola.

La casa es inmensa ya que además de casa es consulta. El dueño es un tipo de cuarenta y pico años que acaba de separarse de su mujer y tiene alma de ONG. Además es psicólogo y yo soy una de sus pacientes. Según me ha explicado, no es la primera vez que alquila una de las habitaciones de su casa para pagarse los gastos así que para él no soy más que cuatrocientos euros y un rato de conversación después de cenar. Está bien que así sea aunque no descarto que dichas conversaciones me permitan ahorrarme los gastos de la terapia. Por si no es así, hay un montón de estanterías repletas de libros explicando mis psicopatologías.

En fines de semanas alternos tendremos la visita de Cassandra. Cassandra es una angelical niña de siete años cuya cabeza (supongo) hará giros de trescientos sesenta grados mientras vomita puré de zanahoria y me llama puta. Filmarlo puede ser divertido. Le he preguntado a mi casero si trata a algún personaje famoso y se ha amparado en el secreto profesional para no responderme. Cualquier día pongo sus archivos patas arriba y lo largo todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario