jueves, 20 de agosto de 2015

Shannen Doherty confirma que tiene cáncer de mama


Shannen Doherty confirma 

que tiene cáncer de mama

La noticia la ha hecho pública a través de una demanda por impago de su seguro



Shannen Doherty, conocida durante años como "la mala" deSensación de vivir, dio hoy a conocer que padece cáncer de mama. Una noticia que confirmó en la demanda que ha presentado contra la compañía Tanner Mainstain, que actuaba como su mánager a la vez que representaba a la actriz y controlaba sus finanzas. La intérprete de 44 años asegura en la demanda que la compañía no hizo los pagos necesarios para renovar su seguro y la dejó sin poder recibir la atención médica necesaria de sus doctores.

Shannen Doherty tiene cáncer
Shannen Doherty con su marido Kurt Iswarienko en 2010.AGOSTINI (AP)
"Es cierto, tengo cáncer de pecho y en la actualidad estoy en tratamiento", aclaró la intérprete de otras series como Embrujadas en una entrevista a la revista People en la que recalcó que tiene una actitud "muy positiva" ante la enfermedad y agradece las muestras de apoyo y cariño. "Sigo comiendo bien y hago ejercicio", agregó.

Sin embargo en los documentos legales filtrados por TMZ, la actriz señala que si bien su diagnóstico le llegó en marzo de este año los doctores que la atendieron la informaron de que el tumor se había ramificado en 2014 "cuando no tenía seguro" según recalca en la demanda. La intérprete describe en los mismos documentos que su cáncer es invasivo y presenta metástasis "al menos" en un nódulo linfático.
Niña prodigio de la televisión que consiguió uno de sus primeros trabajos gracias a la ayuda de Michael Landon en La casa de la pradera, Doherty también fue conocida durante años por su comportamiento rebelde en los sets, donde se le acumularon los escándalos y las deudas. Su papel más conocido como a Brenda Walsh en la serie de Aaron Spelling Sensación de vivir acabó cuando su personaje fue eliminado de la trama tras cuatro temporadas. Lo mismo ocurrió con Embrujadas, donde su personaje "murió" en el guión de la tercera temporada de la serie y puso así fin a las tensiones que se vivían detrás de las cámaras entre las actrices de este episódico juvenil. Casada en tres ocasiones, Doherty también ha posado desnuda en repetidas ocasiones para la revista Playboy.

Según la demanda impuesta a la compañía Tanner Mainstain, la intérprete podría necesitar quimioterapia y mastectomía como parte del tratamiento contra el cáncer. "De haber estado asegurada y haber podido acudir al doctor el cáncer podría haber sido detenido y eso habría evitado futuros tratamientos (incluida mastectomía y quimioterapia)" que Doherty tendrá que sufrir con toda seguridad, añaden los mismo documentos. Su diagnóstico también la ha dejado incapacitada para trabaja y la ha hecho incurrir en numerosos gastos médicos aunque no se especifica una cifra.
La demanda indica que Tanner Mainstain no pagó el seguro médico de la actriz como le correspondía desde noviembre de 2013, dejándola sin cobertura médica durante todo 2014. En lugar de informarla de la situación en la que se encontraba la demanda indica que prefirieron cesar su representación en febrero de 2014. Doherty pudo finalmente acudir a un médico gracias a la cobertura médica que ofrece el Sindicato de Actores al que pertenece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario