miércoles, 12 de agosto de 2015

Apareció en Medellín estudiante de Uninorte perdida desde el lunes

María José Mercado

Apareció en Medellín estudiante de Uninorte perdida desde el lunes

 Miércoles, 05 Agosto 2015 22:49

María José Mercado 2
Una persona la identificó y reportó a las autoridades.

María José Mercado Pestana, la joven estudiante de 17 años que salió de su casa a las 8:44 a.m. del pasado lunes 3 de agosto, sin que desde entonces se conociera su paradero, fue encontrada a las 9:00 p.m. de este miércoles. 
Los primeros informes indican que la menor fue ubicada en el hotel Colombia Real, localizado en la calle 50 con carrera 68, de Medellín, capital de Antioquia.
De inmediato los familiares dieron aviso al Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI,  de la Fiscalía y al Gaula de la Policía para que iniciaran el operativo de rescate.  Pero al llegar los agentes no encontraron a la joven en el hotel, según se informó.
Su hermana en Barranquilla, María Fernanda,  informó que posteriormente fue localizada y puesta a disposición de las autoridades a la espera de sus familiares para proceder a entregarla.
Los primeros informes desde Medellín indican que la menor se encontraba en esa ciudad con otra persona, sin precisar si es hombre o mujer, mayor o menor de edad, en buen estado de salud y en sano juicio.
Uno de los agentes que participó en la diligencia judicial en el hotel señaló que testimonios recogidos indican que la joven llegó el lunes con esa persona y permaneció sola en el hotel, 'incluso, bajó y dialogó en varias ocasiones con el personal del hotel'.   
Las autoridades investigan si la menor llegó hasta Medellín en contra de su voluntad o, por el contrario, fue con su consentimiento. 
'María José se encuentra en buen estado. Más tranquila, al igual que sus familiares. Por ser menor de edad toda la información la está manejando el Gaula, la Fiscalía y la Policía de Infancia y Adolescencia', dijo en Barranquilla su prima María José Mercado.
El papá de la joven de 17 años, estudiante del programa de Derecho en la Universidad del Norte, viajó a Medellín apenas le informaron sobre la aparición de su hija. 
Los familiares en Barranquilla agradecieron a todas las personas que estuvieron pendientes y colaboraron con la ubicación de la estudiante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario