sábado, 24 de enero de 2015

Patsy Cline / Crazy




Patsy Cline
CRAZY

Esta canción, cantada por la maravillosa Patsy Cline, era obra en realidad de un jovencito Willie Nelson que quería abrirse camino en el mundo del country. Al principio iba a titularla "Stupid" pero se decidió a cambiarle el título al ver que no era bien recibido por los productores encargados de buscar un voz para aquella joyita. Finalmente la canción llego a manos de Patsy Cline, que por entonces estaba en la espuma gracias a éxitos como "Walkin' after midnight" o "I fall to pieces" y consiguió hacer de ella uno de los grandes temas del country. Se grabó en una sola toma con el respaldo del grupo vocal de Elvis Presley. No fue una grabación fácil, después de un accidente de tráfico reciente, a Patsy Cline le costaba llegar a los agudos de la canción por el dolor, y en una primera instancia dejó incluso el estudio para reposar, dejando que se grabara sin ella la parte musical del tema. Tras dos días intentando evitarla y para nuestra suerte, se presentó con muletas en el estudio y dejó grabado este tema que para siempre iría unido ya a su nombre. Cuando lo estrenó ante el público, en el Grand Ole Opry, aun dolorida y con muletas, las ovaciones fueron interminables. Dos años después tuvo un nuevo accidente en un pequeño avión que le costó la vida. La canción se incluyó originalmente en su álbum "Patsy Cline Showcase" (1961).










Crazy

Crazy
Crazy for feeling so lonely
I'm crazy
Crazy for feeling so blue
I knew
You'd love me as long as you wanted
And then someday
You leave me for somebody new
Worry
Why do I let myself worry
Wondring
What in the world did I do
Crazy
For thinking that my love could hold you
I'm crazy for trying
I'm crazy for crying
I'm crazy for loving you
Crazy
For thinking that my love could hold you
I'm crazy for trying
I'm crazy for crying
I'm crazy for loving you


LOCA
Loca,
estoy loca por sentirme tan sola.
Estoy loca,
loca por sentirme tan triste.
Sabía que me amarías siempre
y cuando tú quisieras.
Y luego algún día
me dejarías por alguien nuevo.
¿Preocuparme?
¿Por qué me permito preocuparme?
Me pregunto ¿qué diablos he hecho?
¡Oh!, loca
por pensar que mi amor podría retenerte.
Estoy loca de intentarlo
y loca de llorar.
Y estoy loca por amarte a ti.


Crazy 
by Willie Nelson



No hay comentarios:

Publicar un comentario