martes, 28 de julio de 2015

Gaultier homenajea a Amy Winehouse


Gaultier homenajea 

a Amy Winehouse


EUGENIA DE LA TORRIENTE
París 25 ENE 2012 - 20:14 CET
Replicantes

El diseñador francés Jean Paul Gaultier ha querido rendir homenaje a la cantante británica Amy Winehouse en su colección de alta costura para primavera/verano 2012. Los 49 conjuntos presentados estaban bautizados con títulos de sus canciones (Rehab) o con referencias a su biografía o su estilo (Brit Award, Victoria’s Secret in my bag…). Un grupo de cuatro cantantes a capella ha interpretado alguno de sus temas durante el desfile.



De estreno


Todas las modelos llevaban un lunar pintado junto a la boca y altos moños que recordaban a los que solía llevar la cantante, fallecida el pasado verano. Algunas, con pelucas de vivos colores (lila, naranja…) que daban un aire de cómic a la recreación. A menudo, han desfilado fumando. A la presentación ha asistido Ralph Toledano, que a partir del 30 de enero será el presidente de Jean Paul Gaultier. Toledano trabajó 11 años en Chloé y convirtió la marca en un fenómeno.



Música y deporte

La ropa evocaba algunos de los elementos más famosos del vestuario de Winehouse: con muchas prendas de interior a la vista. Pero la colección era ecléctica y no se limitó al tema de Winehouse. Había también prendas que repensaban los códigos deportivos. Por ejemplo, una cazadora de béisbol se convertía en un corsé que cubría las caderas y un polo se daba la vuelta y se abría por la espalda transformado en un vestido de noche.




Él y ella


Jean Paul Gaultier fue uno de los primeros en apostar por el modelo Andrej Pejic. Apareció en una de sus campañas de publicidad junto a Karolina Kurkova y es presencia fija en sus desfiles. Su ambigua belleza le permite participar por igual en los de hombre y en los de mujer. En esta ocasión, ha llevado un folclórico corsé-vestido en oro y colores vivos.





Viejos y nuevos amigos

Dita Von Teese, Catherine Deneuve y Beth Ditto, tres mujeres muy fieles a Gaultier, se han sentado en la primera fila del desfile. También lo ha hecho Marc Puig, presidente del grupo de moda y perfumería español que en mayo compró el 65% de Gaultier. Además de los guiños a Amy, han presenciado una colección en la que los iconos de la casa (por ejemplo, corsés y gabardinas) también tenían su cuota de protagonismo.






Interior y exterior

Para la última salida, las modelos han aparecido en diversos grados de desnudez. Los corsés que muchas llevaban bajo la ropa han sido así descubiertos. Una prenda que estará para siempre asociada a Gaultier desde que diseñara el modelo cónico que Madonna lució en una gira de 1991. A cambio, de todo lo que se han quitado se han puesto velos y mantillas negros.






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