jueves, 30 de julio de 2015

El Teatro Real Danés cancela su obra sobre Amy Winehouse

Amy Winehouse

El Teatro Real Danés cancela 

su obra sobre Amy Winehouse


El padre de la cantante, fallecida en 2011, deniega a la compañía los derechos de reproducción de sus canciones, inicialmente concedido

    EFE Copenhague 27 NOV 2012 - 18:22 CET


    La cantante Amy Winehouse / AFP
    El Teatro Real danés ha cancelado una obra basada en la vida y la obra de la cantante británica Amy Winehouse (1983-2011) debido a problemas con los derechos de autor de sus canciones.
    KODA, una organización que protege los derechos intelectuales de los creadores artísticos en Dinamarca, le ha retirado el permiso para usar los temas inicialmente concedido.
    El motivo es la negativa del progenitor de la fallecida cantante, Mitch Winehouse, a cederlos, según informaron hoy medios daneses.
    Poco después de que el proyecto fuera presentado hace unas semanas, Mitch Winehouse ya había acusado al Teatro Real danés de querer hacer dinero con la muerte de la cantante, que fue hallada sin vida en su domicilio de Camden (al norte de Londres) el 23 de julio de 2011.
    El plan original era que dos actores y un músico intentaran adentrarse en la personalidad de Amy Winehouse a través de vídeos, música y artículos sobre la popular cantante.
    La obra iba a estrenarse el próximo 30 de enero en una pequeña sala del Teatro Real conocida como La habitación roja (Det Rode Rum en danés).



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario