miércoles, 29 de julio de 2015

Blake Fielder-Civil, el exmarido de Amy Winehouse, entre la vida y la muerte

Amy Winehouse

Blake Fielder-Civil, 

el exmarido de Amy Winehouse, 

entre la vida y la muerte

Con 30 años, Blake Fielder-Civil está en coma tras una sobredosis

El joven fue encontrado ahogado en su propio vómito por su actual pareja

SUSANA GONZÁLEZ VEJO Madrid 10 AGO 2012 - 13:56 CET


Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil juntos en Londres en 2010 / GTRES
Blake Fielder-Civil, exmarido de la fallecida cantante Amy Winehouse, se encuentra desde el jueves conectado a una máquina de respiración artificial, luchando por su vida. Fielder-Civil, de 30 años, fue encontrado en su cama a punto de asfixiarse en su propio vómito por su actual pareja, Sara Aspin, de 34 años y con la que tiene un hijo de 15 meses. Aspin ha declarado al tabloide británico The Sun, que cree que su novio ha ingerido una sustancia ilícita.
El ex esposo de la diva del soul tenía que ir a firmar su libertad condicional a la una de la tarde y después había quedado con un amigo. Aspin relata que cuando llegó a casa, Blake se encontraba en tal estado que tuvo quitarle las zapatos y los pantalones para ayudarle a meterse en la cama. "A la mañana siguiente, cuando fui a despertarle escuché un horrible y agonizante sonido. Miré a mi alrededor y lo vi  ahí tumbado completamente gris. Sus ojos estaban dados la vuelta y su boca sellada".
Sarah llamó al servicio de urgencias, que llegó en dos minutos, y que le puso un tubo en la garganta y oxígeno en la boca. A llegar al hospital de Dewsbury, West Yorks, los médicos se dieron cuenta de que Blake tenía algunos órganos dañados y su pulmón izquierdo no funcionaba. Así decidieron inducirle el coma. "Me dejaron entrar para cogerle de la mano durante 45 minutos. Después me enteré de que lo hicieron porque pensaban que se iba a morir", cuenta Aspin.
Aspin no se ha separado de Blake desde que ingresó en el hospital, y todavía no sabe qué esperar de su estado. "Los médicos no tienen pronóstico. Han dicho que le provocaron el coma para ayudarle. Yo rezo para que él sobreviva, pero también me preparo a mi misma por si no llegara a despertar nunca". La pareja se conoció en pleno proceso de rehablitación hace tres años y, según cuenta ella, ambos hablaban de casarse el martes por la mañana. "Estoy destrozada, simplemente destrozada, por lo que ha pasado. Solo quiero llorar todo el rato, pero tengo que estar fuerte por nuestro hijo Jack"
El padre de Amy Winehouse también ha dado muestras solidarias por el que alguna vez fue su yerno. En su cuenta de twitter, Mith Winehouse pidió a los fans de su hija que rezarán que Blake sobreviviera."Es una noticia terrible. Recuerden que Amy lo quería. Vamos a rezar para que se recupere".
A pesar de su corta edad, Blake Fielder-Civil lleva luchando contra su adicción a la heroína durante mucho tiempo. Desde la muerte de Amy ha tenido varios intentos de rehabilitación e incluso tuvo que ser sometido a cuidados intensivos cuando se cumplió un año de la muerte de la cantante, quien falleció de una sobredosis de alcohol, en julio de 2011. También ha estado en prisión en 2007 y fue encarcelado en junio del año pasado por robo y posesión de un arma de imitación. Desde hace dos semanas se encontraba en libertad condicional y se preparaba para su absolución total a finales de este mes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario