jueves, 30 de julio de 2015

Amy / El documental que aprueban los Winehouse

Amy Winehouse
Poster de T.A.

Llega ‘Amy’, el documental 

que aprueban los Winehouse

La cinta cuenta con inéditos archivos audiovisuales de la cantante británica

Amy Winehouse
Amy Winehouse, en una imagen de Julio de 2009. / CORDON PRESS
Amy, el documental que los Winehouse sí aprueban, se estrenará el 3 de julio en Reino Unido, según ha anunciado este jueves la productora, Altitude Film Distribution. Tras rechazar colaborar con varios proyectos sobre la vida y el legado de la cantante fallecida, la familia dio su beneplácito a este documental. La película ha sido dirigida por el director Asif Kapadia, cuya biografía sobre el piloto de carreras Ayrton Senna le valió el premio Bafta al mejor documental en 2012.
“Hemos tenido muchas propuestas para hacer un documental sobre la vida y el trabajo de Amy. Los productores de Senna presentaron una visión que mira la historia de nuestra hija con sensibilidad y honestidad, sin sensacionalismos. Queremos que sea un tributo a su legado musical”, ha dicho la familia en un comunicado.
El trabajo explora las relaciones de la cantante, fallecida en 2011, sus batallas con la prensa y su legado musical, incorporando temas y archivos audiovisuales inéditos.Winehouse tuvo tiempo de publicar dos únicos álbumes reconocidos mundialmente antes de fallecer ahogada en alcohol a los 27 años. “Amy busca capturar la esencia, no solo de la gran artista que fue sino también de la persona adorable y divertida que la mayoría de la gente no tuvo oportunidad de conocer”, dijo su director, Asif Kapadia.


Amy Winehouse en 2007. / CORDON PRESS
“Sin embargo, trágicamente Amy parecía desmoronarse ante la atención de unos medios de comunicación incansables, sus relaciones problemáticas, su éxito mundial y su precario estilo de vida”, añaden Kapadia y Gay-Rees, el productor del trabajo. “Como sociedad, celebramos su enorme éxito, pero entonces fuimos muy rápidos para juzgar sus faltas”.
El documental llega después de otra biografía cinematográfica de bajo presupuesto Fallen Star. Esa sensacionalista película de 2012 no contó con ningún tipo de colaboración de la familia y su padre, Mitch Winehouse, la calificó de “basura”.
El padre de la cantante también obligó a cancelar una obra de teatro basada en la vida Amy al denegarle los derechos de autor de sus canciones. Aquel proyecto ya había sido presentado cuando la familia interfirió para pararlo. Acusó a los promotores de querer hacer dinero con la muerte de Winehouse.




***
La última casa de Amy Winehouse busca nuevo dueño
Mitch saca partido de la pérdida de Amy Winehouse

Blake Fielder-Civil, el exmarido de Amy Winehouse, entre la vida y la muerte
Amy Winehouse ya es una pieza de museo

El Teatro Real Danés cancela su obra sobre Amy Winehouse
2.44 millones de euros por la casa de Amy Winehouse
Amy Winehouse / Treinta años de talento
PESSOA

DRAGON

BIOGRAPHIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario