miércoles, 29 de julio de 2015

Amy Winehouse deja un patrimonio de 3,5 millones a su familia

Amy Winehouse

Amy Winehouse deja un patrimonio 

de 3,5 millones a su familia


La cantante no había dejado testamento por lo que queda fuera del reparto su exmarido Blake Fielder-Civil


AGENCIAS Londres 29 MAR 2012 - 12:27 CET


La cantante Amy Winehouse. / CORDON
Amy Winehouse ha dejado una herencia de casi 3 millones de libras (3,5 millones de euros) tras su muerte a los 27 años el pasado julio, según informa el tabloide británico The Sun.
La autora de éxitos como Rehab o You Know I Am No Good, que batalló durante años con las drogas y el alcohol, tenía un patrimonio al morir valorado en 4.257.580 libras (5.077.037 euros/6,7 millones de dólares) en activos, antes de pagar deudas pendientes e impuestos.
La considerada 'diva del soul', que durante su corta carrera sacó al mercado dos exitosos álbumes, Frank (2003) y Back to Black (2006), no tenía redactado su testamento por lo que se ha dispuesto que su dinero vaya a parar a sus familiares.
Según esto, el ex marido de Winehouse, Blake Fielder-Civil, no recibirá ni un penique de la herencia de la cantante, que administra su padre, Mitch Winehouse.
En su corta vida, el éxito comercial siempre acompañó a la artista que triunfó en 2003 con su álbum debut Frank, un disco que vendió un millón y medio de copias, y le reportó varias candidaturas a los premios Mercury Music y un Ivor Novello en 2004 por su sencillo Stronger Than Me.
Su estrellato se vio acrecentado con su segundo trabajo, Back To Black, publicado en octubre de 2006 y que no tardó en cosechar un abrumador éxito comercial con quince millones de copias vendidas.
En 2007, ese trabajo fue escogido mejor disco del año y en febrero del 2008 convirtió a Amy en la primera intérprete británica en ganar cinco Grammys.
En diciembre de 2011, salió al mercado un esperado álbum con material inédito de la cantante británica, Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures, que recogía doce temas entre los que se incluyen canciones no editadas con anterioridad, versiones personales de clásicos de otros artistas y nuevas composiciones.
El 27 de julio de 2011, Winehouse, habitual en las clínicas de rehabilitación, fue hallada sin vida en su domicilio del barrio de Candem Town (al norte de Londres), un piso frecuentado tanto por 'camellos' como por famosos, después de haber ingerido elevadísimas cantidades de alcohol.
En ese momento, la solista londinense de origen judío se encontraba en pleno proceso de desintoxicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario