sábado, 6 de abril de 2024

Anne Sexton / Palabras

 




Anne Sexton
Palabras
Versión de Marisol Bohórquez Godoy



Ten cuidado con las palabras,

incluso las milagrosas.
Por las milagrosas hacemos nuestro mejor esfuerzo,
a veces se agrupan como insectos
y no dejan una picadura sino un beso.
Pueden ser tan buenas como los dedos.
Pueden ser tan confiables como la roca
en la que apoyas tu trasero.
Pero pueden ser tanto margaritas como moretones.
Sin embargo estoy enamorada de las palabras.
Ellas son palomas que caen del techo.
Ellas son seis naranjas sagradas que descansan en mi regazo.
Ellas son árboles, las piernas del verano,
y el sol, su apasionado rostro.
Pero a menudo me fallan.
Tengo tanto que quiero decir,
tantas historias, imágenes, proverbios, etc.
Pero las palabras no son lo suficientemente buenas,
las incorrectas me besan.
A veces vuelo como un águila
pero con las alas de un gorrioncillo.
Pero intento cuidarlas
y ser amable con ellas.
Las palabras y los huevos deben manipularse con cuidado.
Una vez rotas son cosas imposibles
de reparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario