lunes, 2 de septiembre de 2024

Ian McKellen dice que está bien pero tiene 'residuos emocionales' tras caída en el escenario

Ian McKellen como Falstaff
Player Kings


Ian McKellen dice que está bien pero tiene 'residuos emocionales' tras caída en el escenario

El actor, de 85 años, dice que se tomará el resto del año libre después del accidente que sufrió en junio, pero planea seguir interpretando a Gandalf


Matthew Weaver

2 de septiembre de 2024


Ian McKellen dice que se ha recuperado de las fracturas que sufrió tras caerse del escenario en junio, pero que todavía se está recuperando emocionalmente del incidente.

El actor de 85 años dijo a la BBC que planeaba seguir trabajando después de verse obligado a tomarse un descanso el resto del año debido a la caída.

El doble nominado al Oscar se rompió la muñeca y se lastimó una vértebra al  caer del escenario mientras interpretaba a John Falstaff  en una función de Player Kings en el teatro Noël Coward en junio.

"Seguiré intentándolo mientras las piernas, los pulmones y la mente sigan funcionando", dijo McKellen en  el programa Today de BBC Radio 4 .

Agregó: “Estoy recuperado físicamente. Me rompí la muñeca, que es lo que le pasa a todo niño que se cae de la bicicleta, y ahora está todo bien. Me rompí una pequeña vértebra. Me queda un poco con algunos dolores, pero no molestias”.

Pero añadió: “A nivel emocional, tengo algunos residuos con los que tengo que lidiar… Creo que hay algo dentro de mí que tiene que calmarse. Pero me siento bien”.

McKellen confirmó que temía que su carrera hubiera terminado cuando se cayó del escenario. “Me dije a mí mismo mientras me deslizaba por el escenario: ‘Este es el final’. Aparentemente grité: ‘Tengo el cuello roto, me estoy muriendo’. No recuerdo haber dicho eso. Había muchas cosas pasando por mi cabeza”.

Añadió: “Parecía el final de algo, pero fue el final de Falstaff”.

McKellen también confirmó que su caída fue amortiguada por el uso de un traje de gordo. Dijo: “Estaba interpretando a Falstaff, que es un hombre gordo, y usé un traje de gordo para parecer gordo, con relleno, no tuve problemas con las costillas ni con las caderas”.

En una entrevista aparte con The Big Issue, McKellen dijo que estaba decidido a seguir interpretando el papel de Gandalf en las películas de El Señor de los Anillos. Interpretó a Gandalf en la trilogía de El Hobbit y volverá a aparecer en el papel en La caza de Gollum, la última entrega de la franquicia que se estrenará en 2026.

En declaraciones a la revista, le dijo: “El entusiasmo por El Señor de los Anillos no da señales de disminuir. Es posible que incluso vuelva a interpretar a Gandalf”.

Añadió: "No puedo decirte más que eso. Me acaban de decir que habrá más películas y que Gandalf estará involucrado, y esperan que yo lo interprete.

“¿Cuándo? No lo sé. ¿Cuál es el guión? Aún no está escrito. Así que más vale que se den prisa”.


THE GUARDIAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario