Esta campaña con Maggie Smith es lo que los fans de la moda necesitaban
Pocas cosas son mejores que una elección de casting inesperada: pensemos en la vuelta de Joan Didion como modelo de Celine en 2015, o en Willem Dafoe desfilando para el desfile masculino de Prada otoño 2012. Esta mañana, la marca española Loewe ha presentado su nueva campaña de precolección primavera 2024, protagonizada por la actriz de 88 años, Maggie Smith. Junto a figuras de la moda como Greta Lee, Josh O'Connor y Taeyong, Smith demostró ser el cameo más refrescante de todos, porque, seamos sinceros, ¿alguna vez esperaste ver a la profesora Mcgonagall de Harry Potter llevando una bolsa Puzzle? Smith –conocida por sus legendarios papeles en la franquicia de Harry Potter y Downton Abbey, entre otros– lleva dos looks distintivos, ambos fotografiados por Juergen Teller. En uno, luce un abrigo gigante de piel sintética con el bolso Puzzle de Loewe; en otro, un vestido blanco y negro de cuello alto con falda de volantes y el bolso Paseo de la firma. ‘Maggie Smith para Loewe es todo lo que no sabía que necesitaba’, escribió un usuario en X.
No es la primera vez que una gran marca de moda recurre a una figura sorprendente para una campaña. Las fotos de Smith suscitaron instantáneamente comparaciones con los anuncios de Didion para Celine en 2015, en los que la icónica escritora estadounidense lucía los lentes de sol gigantes de la marca y un elegante cuello alto negro. ‘Maggie Smith para Loewe es Phoebe Philo Céline Joan Didion codificada’, escribió un usuario de X. Más recientemente, Pamela Anderson también causó sensación en Internet el año pasado, cuando protagonizó una campaña navideña de Jacquemus que marcó el comienzo de su renacimiento en la moda (y en su carrera). Sin embargo, hay algo especialmente imaginativo en el mundo de la alta costura de Smith. Esto demuestra que el estilo y la habilidad para posar no tienen edad.
Artículo originalmente publicado en Vogue US, vogue.com.
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