lunes, 16 de septiembre de 2024

Elon Hilderbrand / Novelas de verano

 

Elin Hilderbtand

Elin Hilderbrand explica por qué se retira de escribir lecturas playeras de verano

Elin Hilderbrand
Elin Hilderbrand es una escritora estadounidense que escribe principalmente novelas románticas. En 2019, la revista New York la llamó "la reina de las lecturas playeras". (Beowulf Sheehan)
Después de dos décadas escribiendo sobre Nantucket, la prolífica autora está lista para comenzar su próximo capítulo.
Vivian Rashotte
12 de agosto de 2024

Elin Hilderbrand es una autora de romances de gran éxito que ha estado escribiendo sobre los veranos en Nantucket durante las últimas dos décadas. Ahora, después de 30 libros, cierra este capítulo con “Swan Song”, su última novela ambientada en la isla. Elin se une a Tom para compartir cómo su experiencia en la escuela de escritura más prestigiosa de Norteamérica la llevó a escribir lecturas de playa, cómo crea una comunidad a través de la ficción y por qué ahora está dejando todo, más o menos. 29:01




La autora superventas del New York Times Elin Hilderbrand ha estado escribiendo sobre los veranos que pasó en la isla de Nantucket, Massachusetts, desde el año 2000, cuando publicó su primera novela,  The Beach Club . Pero ahora, después de 30 libros, se retira del género. Su última lectura playera,  Swan Song , será su última novela ambientada en la isla.

"Estoy dejando de escribir estos libros porque, francamente, me he quedado sin ideas", le dice Hilderbrand  a Tom Power de Q.  "Nantucket es pequeña. He cubierto cada parte de la isla, cada festival, cada época del año. Los últimos libros, aunque creo que son los más fuertes, han sido los más difíciles de escribir. He llegado al fondo del pozo".

Con una base de seguidores fieles y más de 20 millones de libros vendidos en todo el mundo, Hilderbrand es una escritora de gran éxito en todos los sentidos. Se graduó en el prestigioso Iowa Writers' Workshop, que cuenta entre sus exalumnos a Flannery O'Connor y John Irving, pero a veces dice que le cuesta aceptar que sus novelas se consideren más comerciales que literarias.

"Escribo libros que creo que la gente considera que son quizás un poco vulgares o de consumo masivo", afirma. "Una de las cosas que me encanta hacer es vender libros y por eso me encanta tener un público".

Pero Hilderbrand no alcanzó el éxito de la noche a la mañana con su obra. Dice que no alcanzó el éxito hasta que publicó su sexta novela,  Barefoot , en 2007. Fue solo cuando sus libros comenzaron a promocionarse como lecturas playeras que pudo abrirse paso.

"Mi primera editorial no hizo un gran trabajo con mis primeros cinco libros", le dice Hilderbrand a Power. "Luego cambié de editorial y mi nueva editorial vio una oportunidad de comercializarlos como novelas de playa de verano y simplemente comenzaron a despegar. 

Una de las cosas que a Hilderbrand le encanta de escribir lecturas de playa es la evasión, la comodidad y la satisfacción de deseos que puede ofrecer a sus lectores. Sus fans no juzgan sus libros por si se los considera de clase alta o baja: saben que pueden contar con ella para una buena historia.




(Grupo de libros Hachette)

"Me mantuve firme en mi deseo de no permitir que la calidad de mis novelas se viera afectada", dice Hilderbrand. "Siento que todo el mundo ha leído a un autor como yo que publica un libro al año, o incluso varios libros al año, y ese autor inevitablemente entregará un fracaso. Yo estaba convencido de que esa persona no iba a ser yo".

Aunque su serie Nantucket puede que haya terminado, Hilderbrand no dejará de escribir para siempre. Actualmente está escribiendo dos novelas con su hija que transcurren en un internado de Nueva Inglaterra. 

"Son novelas para adultos", dice Hilderbrand. "De hecho, son muy adultas porque tenemos todo el sexo, las drogas y el rock and roll. Estoy muy, muy orgullosa de Shelby, mi hija, y de la forma en que ha acogido este proyecto, trayendo una novela de un internado de la generación Z a la cultura. Crecí leyendo  A Separate Peace , sé que todos los millennials leen  Harry Potter , y realmente no ha habido un momento de libros de internados de la generación Z. Así que esperamos crear eso".


CBC

https://www.cbc.ca/amp/1.7288558



No hay comentarios:

Publicar un comentario