En medio de rumores sobre su salud, Mario Vargas Llosa reaparece la mano de su exesposa
La salud del escritor de origen peruano ha encendido las alarmas desde hace meses
Desde hace algunos meses, los reportes sobre la salud de Mario Vargas Llosa han causado preocupación entre sus seguidores, debido a unas fotografías que circulan de sus últimas apariciones públicas. En medio de estos reportes, el Premio Nobel de Literatura ha reaparecido en las redes sociales y no lo ha hecho solo, sino de la mano de su exesposa, la señora Patricia Llosa. En la imagen, ambos lucen sonrientes, dejando de lado los rumores sobre la condición del laureado escritor.
La imagen en cuestión fue compartida por Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor y de Patricia Llosa. En la instantánea publicada en su cuenta oficial de X, el autor de La fiesta del Chivo aparece de la mano con la madre de sus tres hijos. Ambos lucen un semblante tranquilo y se ven sonrientes. Además de esa foto de sus padres, Álvaro publicó una más en la que aparece Vargas Llosa leyendo, muy concentrado sin percatarse del lente de su hijo.
La primera fotografía deja ver la relación estable que ha reconstruido con Patricia, de quien se separó en 2015 para tres años más tarde, concretar su divorcio. Tras su ruptura, el escritor empezó una relación con la socialité Isabel Preysler, con quien estuvo en pareja hasta finales del 2022. Tras una sonada separación, Vargas Llosa fue captado de nueva cuenta con la que fue su esposa por 50 años, de 1965 hasta 2015.
La postal que despeja los rumores sobre su estado de salud se da días a unos días de que de que parte de la familia se dejara ver en el Festival de Salzburgo. De acuerdo con medios como El Debate, Patricia fue fotografiada en las inmediaciones del hotel Sacher, en Austria, acompañada de su hijo Álvaro y la esposa de este, Nadia. Fuentes indicaron al citado medio que la familia de tres acudió a la ópera Don Giovanni, y que el autor de libros fue el gran ausente de la velada, lo cual aumentó los rumores sobre su estado de salud.
El año pasado, en una columna Piedra de Toque, en El País, el escritor habló de lo mucho que ese festival significaba para él, por lo que la ausencia en la edición de este año fue notable. En su texto, así se expresaba el autor sobre el evento que celebra a lo mejor de la música y el teatro: “La música es un emblema de la fantasía y por eso Salzburgo significa para mí las dos cosas, un festival no solo de música sino, en cierta forma, también de novela, pues los buenos conciertos estimulan las buenas lecturas y quizá por eso me encierro a leer tanta ficción cuando vengo aquí", escribió.
Su hijo despeja los rumores en X
A principios de agosto, luego de que circularan unas fotografías del escritor caminando por las calles de Madrid, asistido por dos de sus empelados, toda clase de teorías empezaron a circular en torno a la salud del escritor. Sin embargo, Álvaro usó su perfil de X para dejar de lado dichos reportes. El ensayista contradijo los posts que hacían eco del supuesto deterioro de su padre y compartió una foto del autor desde una piscina con un semblante lozano. "Hace una semana, ajeno al ruido de los mentecatos qu tratan de sorpender la buena fe de gentes cmo usted", escribió junto a la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario