El grupo de tres mujeres y tres hombres fue encontrado muerto al día siguiente, el martes por la tarde. Fueron descubiertos por un miembro del personal de limpieza, después de que se retrasaran en la salida.
La policía dijo que dos miembros del grupo, un matrimonio, habían prestado 10 millones de baht tailandeses (278.000 dólares o 214.000 libras esterlinas) a otro miembro del grupo para invertir en un proyecto empresarial destinado a construir un hospital en Japón, y que al parecer había una disputa por el dinero. La pareja dirigía una empresa de construcción en Vietnam.
Los platos de comida que habían pedido parecían intactos y todavía estaban sellados con film transparente. Su equipaje estaba empacado. La policía dijo que no se había encontrado ningún material ilegal dentro de su equipaje, que fue registrado durante la noche.
El grupo fue nombrado por los medios como los ciudadanos vietnamitas Thi Nguyen Phuong, de 46 años, su esposo, Hong Pham Thanh, de 49 años, Thi Nguyen Phuong Lan, de 47 años, y Dinh Tran Phu, de 37 años, y los ciudadanos estadounidenses Sherine Chong, de 56 años, y Dang Hung. Camioneta.
La policía está estudiando imágenes de cámaras de seguridad más amplias para reconstruir una cronología de su estancia en Bangkok. El FBI está apoyando la investigación porque dos de los individuos tenían ciudadanía estadounidense, dijo el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin.
Srettha dijo que el incidente no estaba relacionado con el terrorismo y que era poco probable que se viera afectado por una reunión con el ministro de Energía ruso que se iba a celebrar en el mismo hotel el miércoles. “El incidente no está relacionado con el terrorismo ni con la falta de medidas de seguridad, así que creo que todo saldrá según lo previsto”, afirmó.
La policía había estado buscando a una séptima persona que estaba incluida en la reserva del grupo pero no se registró; sin embargo, dijeron el miércoles que el séptimo individuo era la hermana menor de una de las mujeres y que había regresado a su casa en Vietnam antes del incidente.
Se espera que el miércoles por la tarde se disponga de más información sobre la cantidad de cianuro ingerido.
El Departamento de Estado de Estados Unidos estaba “monitoreando de cerca la situación y [estamos] listos para brindar asistencia consular”, dijo un portavoz.
No es el primer asesinato de alto perfil en el que se ha usado cianuro en Tailandia. El año pasado, una mujer tailandesa acusada de envenenar a personas con cianuro fue acusada de 14 cargos de asesinato , en uno de los peores casos de asesinatos en serie del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario