viernes, 6 de febrero de 2015

Sergio Pitol hospitalizado

Sergio Pitol
Hospitalizan al escritor mexicano Sergio Pitol
BIOGRAFÍA
Por Eirinet Gómez

Martes 03 febrero de 2015 18:51

Xalapa, Ver. El novelista y ensayista mexicano Sergio Pitol debió ser internado en el hospital Los Ángeles, en la capital de Veracruz, debido a la complicación de un malestar intestinal que comenzó a aquejarle durante el fin de semana.

El director del IVEC, Rodolfo Mendoza, informó que después de recibir una primera atención médica durante el fin de semana, su estado de salud recayó durante la noche del lunes y debió ser internado en el nosocomio.

Debido a que en las primeras horas de su internamiento tuvo “un poco de sangrado intestinal”, se solicitó a la población en general que acudiera a donar sangre. El DIF estatal atendió esta petición y proporcionó las unidades necesarias para su atención.

“Fíjate que no tenía nada, eso es lo más raro, no tenía ningún padecimiento más allá del que pudiera tener cualquiera de nosotros…. La única enfermedad que tiene desde hace años es la enfermedad del habla”, dijo Rodolfo Mendoza, quien garantizó que el escritor recibe atención médica oportuna.

Se espera que hoy los médicos den un diagnóstico sobre el estado que guarda la salud del escritor y el pronóstico de su recuperación.

Además de ser reconocido con el Cervantes en 2005, el máximo galardón para escritores en lengua hispana, Pitol obtuvo en 1999 el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe, y en 2011 recibió la Condecoración Isabel la Católica en grado de Encomienda.

El narrador también ha sido representante cultural de México en las embajadas en Varsovia, Budapest, Moscú y París.

LA JORNADA


FICCIONES



No hay comentarios:

Publicar un comentario