Este fin de semana se espera que sea uno de los más taquilleros en las salas de cine. Se estrena Cincuenta sombras de Grey, la película basada en el exitoso libro de E.L. James, que ha superado todas las expectativas en ventas y que pretende arrasar también en la gran pantalla. La encargada de dar vida a Anastasia Stelle, la protagonista de la novela, es Dakota Johnson, cuyo papel en este film le ha reportado una popularidad hasta ahora desconocida, como desconocidos son también algunos detalles de su vida.
Vanitatis repasa las anécdotas y curiosidades de esta actriz de la que se sabe poco, al margen de que es hija de Melanie Griffith.
1. A Antonio Banderas le llama “papá”.
Melanie Griffith se casó con Antonio Banderas cuando su hija Dakota tenía solo cuatro años. El malagueño siempre ha sido muy cariñoso con ella y llegó a tratarla como si de una hija propia se tratase. Por eso, Dakota, aunque tiene una buena relación con su padre biológico, Don Johnson, llama “papá” a Banderas, quien además le ha inculcado grandes nociones de castellano.)
2. Amor por España
“España me gusta más que ningún otro sitio”, ha declarado Dakota en alguna ocasión. Su vínculo con nuestro país surgió del matrimonio de su madre con Antonio Banderas y desde entonces ha sentido mucho cariño por España. Ha presenciado la famosa Semana Santa de Málaga y habla, aunque con dificutad, el castellano.)
3. Un novio cienciólogo
Durante más de un año, entre 2013 y 2014, Dakota ha salido con Jordan Masterson, un actor conocido por su papel en Virgen a los 40, de familia tradicionalmente vinculada a la cienciología. Su madre, Carol Masterson, es muy activa en esta religión, y tanto Jordan como su hermana Alanna han llegado a cortar la relación con su padre debido a que esta doctrina exige a sus miembros actuales la desconexión con alguien que no pertenezca a ella y la critique, aunque este sea un familiar o un amigo muy próximo.
Melanie Griffith con su hija Dakota (Instagram)Melanie Griffith con su hija Dakota (Instagram)4. Sus pinitos como modelo
A los 12 años Dakota protagonizó una sesión de fotos junto a otros niños para la revista Teen Vogue que supuso su debut como modelo. Durante mucho tiempo ha compatibilizado la moda y la interpretación, aunque últimamente triunfa en lo segundo.
5. Imagen de Mango
Gracias a su esbelta figura y cara angelical, la hija de Melanie Griffith ha podido protagonizar algunas importantes campañas como modelo. La más popular fue en 2009, cuando la joven fue la escogida por la firma española Mango para promocionar su colección de vaqueros.
6. Sus inicios en el cine, con su familia
La primera vez que Dakota apareció en una película fue cuando solo tenía 10 años. Lo hizo en Locos en Alabama, dirigida por Antonio Banderas y protagonizada por Melanie Griffith. En ella interpretaba junto a su hermanaStella del Carmen a una de las hijas de Melanie.
7Miss Globos de Oro
En 2006 Dakota fue elegida Miss Globos de Oro, un galardón que anualmente elige a los hijos de los famosos que tendrán el honor de entregar los premios durante la gala. Este título catapultó la carrera como actriz de la hija de Melanie Griffith, a la que comenzaron a lloverle las ofertas.
Dakota con su padre, Don Johnson (Instagram)Dakota con su padre, Don Johnson (Instagram)
8. A terapia por las adicciones de sus padres
Aunque por separado, tanto Don Johnson como Melanie Griffith han confesado públicamente los problemas con las adicciones que han arrastrado durante años. Estos trastornos supusieron para la hija de ambos una seria dificultad en su etapa como adolescente, dado que tuvo que asumir una madurez impropia para su edad. Por eso a los 17 años se puso en manos de un especialista que le ayudase a tratar sus problemas psicológicosderivados de las adicciones de sus padres.
Melanie Griffith con Dakota (Instagram)Melanie Griffith con Dakota (Instagram)9. Estudió en el mismo colegio que Kate Hudson y Gwyneth Paltrow
Tras estudiar primero en un internado católico de Carolina del Norte (California), donde pasó los peores años de su infancia, Johnson acudió a cursar sus últimos años académicos en el New Roads de Santa Mónica. Ese elitista centropertenece a los mismos fundadores de Crossroads School, donde estudiaron otros personajes de Hollywood como Kate Hudson o Gwyneth Paltrow y cuyo precio supera las cinco cifras. Sin embargo, la mitad de las plazas están reservadas a expedientes brillantes con pocos recursos cuyas cuentas corrientes no pueden costear tan lujoso centro.
10. Sale con un rockero
Desde finales de 2014, Dakota Johnson sale con Matthew Hitt, un guitarrista que toca en la banda de rock alternativo Drowner. Hitt tiene 27 años y además de músico también ha sido modelo para varias firmas de ropa, aunque, eso sí, nunca ha renunciado a su estilo desenfadado.



E.L. James / CINCUENTA SOMBRAS DE GREY