viernes, 13 de febrero de 2015

Dakota Johnson / Anastasia puede ser una buena influencia para las mujeres de mi generación

Dakota Johnson
Dakota Johnson
"Anastasia puede ser una buena influencia para las mujeres de mi generación"

"Hubo etapas de mi vida en la que soñaba con ser veterinaria, o sirena."
 
La hija de Melanie Griffith y Don Johnson saltó a la fama el día en que obtuvo el disputado papel de Anastasia Steele en '50 sombras de Grey'

La Vanguardia, 12 de febrero de 2015 - 00:00h 
Última actualización: 12/02/2015 - 10:22h


Dakota Johnson:
Dakota Johnson, en su rol de Anastasia Steele colgada y atada en el filme 'Cincuenta sombras de Grey' YouTube

Gabriel Lerman
Los Angeles Servicio especial

Los Angeles. Servicio especial. (Gabriel Lerman).- Durante años fue simplemente la hija de Melanie Griffith y Don Johnson que ella criaba con Antonio Banderas, y aunque los españoles siempre han sabido de su existencia, en EE.UU. saltó a la fama el día en que obtuvo el disputado papel de Anastasia Steele en 50 sombras de Grey. Sin embargo, Dakota Johnson lleva años haciendo cine. Apareció de niña en 'Locos en Alabama', que dirigió Antonio y protagonizó Melanie, pero su carrera como adulta comenzó con un pequeño papel en La red social de la mano de David Fincher. Consciente de que en la gran industria todo pasa por dar con la gran oportunidad, se ha convertido en la actriz de moda y ha concluido otras tres películas como protagonista, entre ellas Black Mass de Scott Cooper y A Bigger Splash, junto a Ralph Fiennes.

Dakota Johnson

¿Había leído la novela cuando le convocaron para interpretar a Anastasia?

el primer libro, y mientras avanzaba el proceso de selección leí los otros dos, quería saber en lo que me estaba metiendo.

¿Y que pensó de este primer libro?

No es un libro fácil de leer, pero lo acabas devorando. Creo que es lo que les pasa a todas las mujeres. Lo que más me apasionó fue esta historia de amor que parece sacada de un cuento de hadas. Es verdaderamente épica y de alguna manera puedes ver la película mientras lo lees, todo sumado a un contenido extraño pero apasionante. Hay momentos en que no puedes creer lo que estás leyendo, pero no lo puedes soltar.

¿Qué fue lo que más le atrajo de Anastasia?

Me encantó la seguridad que tiene esa chica, inusual en nuestra época. A menudo veo a jóvenes que tienen experiencias porque se sienten presionadas, porque creen que ha llegado el momento, y por eso me pareció importante que esta chica no se deje influenciar por nadie. Anastasia tiene la valentía de hacer las cosas porque quiere. Creo que puede ser una buena influencia para las mujeres de mi generación.

¿De qué manera la transformó como persona el interpretarla?

Fuí adquiriendo más seguridad. Creo que su fortaleza me ha contagiado, sobre todo cuando me toca enfrentarme con la prensa.

Hay que ser valiente para aceptar un papel con el que se identifican tantas lectoras...

Es cierto, y lo soy... Sé que llevo la valentía dentro, pero no sé de dónde viene. Honestamente, no me preocupa cual será la respuesta de los fans o de la audiencia en general frente a la película. Me lo tomaré todo con calma. Yo ya sé que son muy pocas las películas que gustan a todo el mundo. Sé que va a haber gente a la que no le va a gustar, y está bien que sea así.

¿Fue duro cuando se enteró de que Charlie Hunnam ya no iba a encarnar a Christian Grey?

No. No fue una situación desesperante y creo que todos salimos beneficiados. Simplemente puse la energía de mi personaje en Jamie Dornan. Esa fue la diferencia.

¿Cómo se lleva con los desnudos?

Muy bien. Un cuerpo femenino desnudo es hermoso. Hay gente que le tiene miedo y se incomoda, pero yo creo que las mujeres deberían sentirse más cómodas consigo mismas y sus cuerpos.

¿Es cierto que filmaron las escenas más sensibles al final?

Sí, nos dio tiempo para aprender a confiar el uno en el otro y para conocernos, para entender cuales eran nuestras fortalezas y en qué necesitábamos sentirnos apoyados y protegidos. Además, más allá de cuanto me prepare para una película, la mayoría de mis descubrimientos se producen cuando estoy filmando. Era esencial que entendiera muy bien al personaje para poder filmar esas escenas que son extremadamente explícitas y emocionales, en las que soy mas vulnerable.

¿Cómo se preparó para rodarlas?

Hablamos mucho con Sam. Quise saber que era lo que iba a pasar en esas escenas, qué ángulos de cámara se iban a usar, dónde iban a estar todos los técnicos. Mientras las filmábamos yo estaba al tanto de todo lo que estaba pasando en el plató, precisamente porque lo habíamos hablado todo muy bien.

¿Qué opinó su familia cuando se enteró que iba a ser Anastasia Steele?

Todos me apoyaron por completo. Ellos entienden que esto es un trabajo, que es actuación, que no voy a hacer este tipo de papeles todo el tiempo. Además tanto mi madre como mi abuela han tenido carreras como actrices en las que han hecho cosas revolucionarias para su época. Mi madre también ha hecho películas arriesgadas cuando era joven, y las dos hicieron filmes que cambiaron la forma en la que se veía a las mujeres en el cine. De todos modos, tengo que aclarar que ninguno en mi familia tiene planes de ver la película, y me alegro de que sea así.

¿Qué es lo que cree haber heredado de su madre y de su abuela?

Me gustaría pensar que tengo algo de la fuerza y de la gracia de mi abuela. Es la persona con más clase que he conocido. Mi madre es muy inteligente y divertida, y yo creo que también puedo llegar a serlo a veces.

¿Alguna vez dudó que iba a seguir sus pasos?

No, simplemente asumí que en algún momento lo iba a hacer. Además, la verdad es que siento que no tengo talento para ninguna otra cosa, aunque no siempre quise ser actriz. Hubo etapas de mi vida en la que soñaba con ser veterinaria, o sirena. Pero en realidad nunca dudé de que cuando creciera iba a trabajar en el cine, porque después de todo, crecí rodeada de gente que siempre estaba filmando. Supongo que de alguna manera simplemente me fui convenciendo de que ese también iba a ser mi destino.





E.L. James / CINCUENTA SOMBRAS DE GREY
E.L. James / Cincuenta sombras de Grey / Capítulo 1
E.L. James / Cincuenta sombras de Grey / Capítulo 2
E.L. James / Cincuenta sombras de Grey / Capítulo 3
E.L. James / Cincuenta sombras de Grey / Capítulo 4
E.L. James / Cincuenta sombras de Grey / Capítulo 5





No hay comentarios:

Publicar un comentario