jueves, 5 de febrero de 2015

Harper Lee / Matar a un ruiseñor en formato digital


‘Matar a un ruiseñor’ 

se publicará por primera vez en formato digital

La novela de Harper Lee estará disponible para e-books el próximo 8 de julio

HarperCollins editará un libro electrónico y una versión descargable del audiolibro de 2009


AP, Nueva York, 28 ABR 2014 - 13:52 CEST

La escritoria Harper Lee en un acto público en 2007. / ROB CARR (AP)
La escritora Harper Lee (Alabama, Estados Unidos, 1926) ha dado su brazo a torcer. Con 88 años recién cumplidos, la autora de Matar a un ruiseñor ha autorizado a Harper Collins a editar en formato digital su única novela. La publicación de la obra el próximo 8 de julio como e-book y audiolibro cubre uno de los vacíos más evidentes en el catálogo electrónico. "Estoy sorprendida de que el Ruiseñor haya sobrevivido tanto tiempo. Este es un Ruiseñor para una nueva generación", ha asegurado el lunes la ganadora del Premio Pulitzer a través de su editor en una de sus escasas declaraciones públicas.
Matar a un ruiseñor, único libro editado por Lee, ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo desde su publicación en 1960. Dos años más tarde se lanzó la película del mismo nombre, dirigida por Robert Mulligan con Gregory Peck como Finch, el abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. La novela continúa vendiendo un millón de ejemplares al año según HarperCollins y forma parte del programa educativo en Estados Unidos.


La edición digital "mejorada" incluirá material extra, según la editorial, aunque no ha aclarado de qué tipo de contenido se trata. El audiolibro será una versión descargable de la grabación la actriz Sissy Spacek de 2009.
El anuncio de que Boo Radley y Atticus Finch entrarán en el universo digital llega un año después de que Lee demandara a su anterior agente literaio, Samuel Pinkus, para recuperar los derechos de su novela, alegando que fue "engañada" para ceder el copyright. El litigio se resolvió en septiembre a favor de la autora.
La publicación de Matar a un ruiseñor pone de manifiesto la ausencia de edición digital de otros conocidos títulos, como El guardián entre el centeno o Cien años de soledad


No hay comentarios:

Publicar un comentario