viernes, 8 de marzo de 2024

Rupert Murdoch anuncia su quinta boda: se casa a los 92 años con Elena Zhukova, de 6

 

Rupert Murdoch el 22 de junio de 2023.VICTORIA JONES - PA IMAGES


Rupert Murdoch anuncia su quinta boda: se casa a los 92 años con Elena Zhukova, de 67

El magnate y la bióloga molecular se conocieron el pasado verano y tienen previsto celebrar su enlace el próximo junio, en la lujosa finca con viñedos que el empresario posee en California


8 de marzo de 2024

El magnate de origen australiano Rupert Murdoch ha anunciado su compromiso con la científica retirada Elena Zhukova. El empresario, que a sus 92 años decidió retirarse como presidente de News Corp y Fox el pasado mes de septiembre para ceder las riendas a su hijo, no parece que encuentre en la edad una barrera para emprender un nuevo matrimonio. Así lo anunció The New York Times este jueves 7 de marzo, cuando la oficina de Murdoch difundió que planea casarse el próximo verano con su novia, Elena Zhukova, de 67 años, una bióloga molecular jubilada con quien comenzó a salir el pasado verano.

De darse el “sí, quiero” en junio, como está previsto en las invitaciones que ya han empezado a circular, esta sería la quinta boda de Murdoch, pero es su sexto compromiso. Los últimos, además, han sido muy seguidos. Después de divorciarse en el verano de 2022 de Jerry Hall, modelo y exmujer del cantante Mick Jagger ―a través de un escueto e-mail que decía: “Jerry, lamentablemente he decidido ponerle fin a nuestro matrimonio”―, se comprometió con Ann Lesley Smith, una higienista dental jubilada, en la primavera de 2023. “Ambos estamos ansiosos por pasar la segunda mitad de nuestras vidas juntos”, aseguraba el magnate en marzo de ese año, al hacer pública la noticia. Sin embargo, el empresario rompió abruptamente ese compromiso a las dos semanas de su anuncio. A Murdoch no le gustaban las ideas evangélicas de Smith, según fuentes anónimas cercanas a él citadas entonces por Vanity Fair.

A Zhukova la conoció a través de su tercera esposa, Wendi Deng, según informó el Daily Mail en agosto, cuando dio la noticia de la relación después de conseguir imágenes de la pareja navegando por el Mediterráneo. “La Sra. Zhukova es una bióloga molecular dos veces divorciada y especialista en diabetes. Ha vivido en Estados Unidos durante más de tres décadas después de dejar Rusia en 1991 con su hija. Antes de jubilarse trabajó en la unidad de investigación médica de la Universidad de California”, la describió entonces el tabloide británico. The New York Times también añade que, habiendo llegado a Estados Unidos desde Moscú hacia el final de la Unión Soviética, el exmarido de Zhukova, Alexander Zhukov, se convirtió en un inversionista energético multimillonario (ahora reside en Londres como ciudadano británico).

La boda está previsto que se lleve a cabo en Moraga Estate, el viñedo y finca que Murdoch tiene en California, según informaron este jueves tanto The Times como ABC News. La propiedad era originalmente la casa de Victor Fleming, el director estadounidense detrás de Lo que el viento se llevó o El mago de Oz. El terreno incluye una mansión y una casa de huéspedes de estilo renacentista mediterráneo con nueve chimeneas, un jardín de estilo provenzal y casi 65.000 metros cuadrados de viñedos. Murdoch compró la propiedad en 2013, después de ver un anuncio en The Wall Street Journal.

Zhukova tiene una hija, Dasha Zhukova, que trabaja como filántropa y empresaria. La descendencia de Murdoch es un poco más extensa, ya que cuenta con seis hijos de tres de sus cuatro esposas anteriores. El primogénito, Lachlan Murdoch, ha seguido los pasos de su padre y desde hace seis meses es el nuevo presidente de sus compañías ―aunque Rupert sigue teniendo un papel activo en la empresa―. De hecho, la familia Murdoch es la saga real en la que se inspira la exitosa serie de HBO Succession. Rupert Murdoch está considerado la 76º persona más rica del mundo y se sitúa en el puesto 35 de los 400 más ricos de Estados Unidos de los listados elaborados por la revista Forbes, con una fortuna de 17.200 millones de dólares (unos 15.700 millones de euros).

EL PAÍS


No hay comentarios:

Publicar un comentario