sábado, 2 de marzo de 2024

Raquel Graciela Fernández / Lo nuestro

 



Raquel Graciela Fernández

LO NUESTRO


Lo nuestro prescribió hace años.

Fue un delito menor.

Algo tan trivial

como robarle flores a la primavera.

Tan dolorosamente hermoso

como el canto de un pájaro en cautiverio. 


En estos años

-en estos años sin verte,

sin tocar tu respiración

con  la tersura ardiente de mi espalda-

pasaron tantas cosas.

Pasó la muerte con sus ojos secos

y fui la pálida novia arrebujada

en su letanía de huesos.

Pasó la vida en canto

y en la palma de mi mano

se prometió una línea de futuro.

Los días se rompieron como uvas,

dulces a veces

y a veces tan amargas.

Aprendí a pastar en el silencio,

cordero de un Dios que no me reconoce,

animal más profundo que la noche,

cuerpo de azúcar regido por la luna. 


En estos años

tu nombre se quebró

como una tacita de porcelana

y lo barrí debajo de mi lengua,

un pecado de manzanas húmedas.

Lo empapé de saliva melancólica.

Lo sepulté en la línea azul de mi garganta. 


Fue un delito menor,

lo nuestro,

un olor a violines y claveles

que se apagó inconcluso.

Prescribió hace años,

sin embargo,

hay algo de vos en las constelaciones

y hoy desperté temblando

en tu desnudez imaginada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario