jueves, 3 de diciembre de 2020

Jo Nesbø / El Oslo de Harry Hole

 


El Oslo de Harry Hole

El detective Harry Hole es el personaje principal de una serie de novelas policíacas escritas por el autor noruego Jo Nesbø. La primera novela de Harry Hole se publicó en el año 1997 con el título El murciélago. Desde entonces se han publicado otras diez novelas más sobre este popular detective.

Egertorget - aquí se mata un miembro del Ejército de Salvación en 'El redentor'


Harry Hole vive y trabaja en Oslo, y los lugares y barrios de la ciudad desarrollan un importante papel en muchos de los relatos. Cerca del apartamento de Harry Hole, ubicado en la calle Sofies gate, podrá visitar los lugares más frecuentados por el detective, como el restaurante Schrøder, y el pub Underwater. A lo largo de las once novelas, el detective frecuenta otros restaurantes y pubs de Oslo, como por ejemplo cuando Rakel coquetea con él en el restaurante Dinner en El Petirrojo o cuando se toma una cerveza en la cervecería Teddy's en El muñeco de nieve.

Su oficina está ubicada en la comisaría de Grønland, pero a lo largo de sus investigaciones recorre toda la ciudad, con frecuencia a lugares conocidos. En El redentor, un miembro del Ejército de Salvación recibe un tiro en la plaza Egertorget, en la calle Karl Johans gate, la calle principal de Oslo, y las escenas finales de El muñeco de nieve se desarrollan en Holmenkollen.

De la serie de Harry Hole se han publicado un total de once novelas:

El murciélago (1997)
Cucarachas (1998)
Petirrojo (2000)
Némesis (2002)
La estrella del diablo (2003)
El redentor (2005)
El muñeco de nieve (2007)
El leopardo (2009)
Fantasma (2011)
Policía (2013)

La sed (2017) 

VISITOSLO





No hay comentarios:

Publicar un comentario