domingo, 13 de diciembre de 2020

Últimas noticias del coronavirus | Alemania cierra colegios, escuelas infantiles y comercios

 


Últimas noticias del coronavirus | Alemania cierra colegios, escuelas infantiles y comercios no esenciales desde el miércoles hasta el 10 de enero

Merkel acuerda con los líderes de los ‘länder’ el endurecimiento de las restricciones ante el avance de la segunda ola | EE UU espera la vacunación tras notificar casi 1,5 millones de positivos y 16.799 muertos en una semana | La India notifica 30.000 contagios y roza los 10 millones


Madrid, 13 de diciembre de 2020

Alemania cerrará desde el próximo miércoles hasta el 10 de enero los colegios, escuelas infantiles y comercios no esenciales para frenar la segunda ola de la pandemia. La canciller Angela Merkel, que se ha reunido este domingo con los representantes de los länder para decidir las nuevas restricciones, lo ha confirmado tras el encuentro. La restricción se une al cierre de restaurantes, bares, teatros, cines, museos e instalaciones deportivas, clausurados desde hace seis semanas. En las últimas 24 horas, el país ha registrado 20.200 contagios, el peor dato en un domingo en toda la epidemia, y 321 decesos, según el Instituto Robert Koch. En Estados Unidos, la pandemia se ha acelerado en las últimas semanas. Solo en los pasados siete días, cerca de 1,5 millones de personas se han infectado y 16.799 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins. EE UU aguarda el inicio de la inmunización, después de que la FDA, el regulador estadounidense de los medicamentos, aprobase el viernes la autorización de la vacuna de Pfizer y BioNTech. En Asia, la India ha vuelto a registrar este domingo más de 30.000 contagios en un día y se acerca a los 10 millones desde el inicio de la crisis sanitaria. Corea del Sur ha notificado este domingo un nuevo máximo de infectados por segundo día consecutivo, 1.030 casos positivos, y las autoridades meditan si aumentar las restricciones en el país.


Rusia registra de nuevo más de 28.000 contagios mientras baja de los 500 fallecidos diarios. Rusia ha registrado en las últimas horas 28.080 nuevos contagios de coronavirus y 488 decesos por la enfermedad, hasta rebasar los 2,65 millones de casos, según ha hecho saber este domingo el centro operativo nacional para la lucha contra la enfermedad. Con las últimas defunciones, el total de fallecidos por coronavirus en Rusia ha aumentado a 46.941. (Europa Press)



Corea del Sur supera por primera vez los mil casos diarios de coronavirus y se plantea nuevas restricciones. Corea del Sur ha superado por primera vez los mil casos diarios de coronavirus este domingo al registrar 1.002 infecciones locales y 28 casos importados, lo que ha llevado al Gobierno a plantearse nuevas medidas restrictivas. El país ya se encuentra en el nivel cuatro de restricciones en una escala de cinco, pero el primer ministro Chung Sye Kyun aseguró este sábado que el Gobierno endurecerá las medidas si no logra contener la pandemia. Para llegar a este punto, el país debería pasar una semana con una cifra de casos diarios entre 800 o 1.000 o experimentar una duplicación de un día para otro de los contagios, ha explicado la agencia Yonhap. Entre las restricciones actuales, está la limitación de reuniones a 10 personas y la obligación de impartir la educación a distancia. Entre las circunstancias que explican el reciente aumento de casos se encuentran dos grandes focos: uno en una iglesia y otro en un hospital en el área metropolitana de Seúl. (Europa Press)


La India vuelve a registrar más de 30.000 nuevos contagios pero baja de los 400 fallecidos diarios. El Ministerio de Sanidad de la India ha confirmado otros 30.000 casos de infección en la jornada previa por coronavirus, aunque la cifra de fallecidos, 391, ha disminuido desde los 400 del día anterior. Con el añadido de 30.254 casos en las últimas horas, el balance total de afectados para este domingo es de 9.857.029, entre ellos 356.546 activos (3.273 menos que en la jornada anterior) y 9.357.464 recuperados (33.136 más que el viernes). El número total de fallecidos, según el balance de este sábado recogido por Times of India, es de 143.019 personas. La víspera fueron notificados 30.006 nuevos contagios y 442 decesos. (Europa Press)



Alemania ha registrado este domingo 20.200 nuevos contagios y 321 muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos del Instituto Robert Koch. La canciller Angela Merkel se reúne este domingo con los líderes de los 16 Estados federados para estudiar nuevas restricciones, después de que el número de nuevas infecciones por covid-19 haya batido récords en los últimos días. El número de nuevas infecciones diarias rozó las 30.000 el viernes y el sábado, muy por encima del promedio diario de la primera ola, que Alemania controló mejor que muchos países europeos. El jefe del Instituto Robert Koch ha asegurado que la situación que vive el país también se debe "al cansancio" de la población, después de casi diez meses de imposiciones inéditas. (Reuters/AFP)


Brasil espera vacunar a 51 millones de personas en la primera mitad de 2021

El Gobierno de Brasil ha dado a conocer su estrategia de vacunación contra la covid-19. La meta inicial es inmunizar a 51 millones de personas, una cuarta parte de la población, para el primer semestre de 2021. En un documento enviado al Supremo, que había puesto un plazo para que se presentara, el Ministerio de Salud ha asegurado que 108 millones de dosis estarán disponibles para grupos prioritarios, que incluyen a los trabajadores sanitarios, adultos mayores y comunidades indígenas.

El plan reconoce que será necesario vacunar al 70% de la población, unos 148 millones de habitantes. La estrategia presentada, sin embargo, solo cubre hasta ahora un tercio de esa estimación. Académicos han criticado los lineamientos por imprecisiones en la descripción de las vacunas potenciales. El plan tampoco detalla una fecha para iniciar la vacunación ni cuántas inyecciones se necesitarán. (Reuters)


México registra más de 12.000 nuevos contagios

Las autoridades sanitarias mexicanas han informado de 12.057 contagios de covid-19 y 685 defunciones en las últimas 24 horas. El país latinoamericanos supera los 1,2 millones de contagios y 113.704 decesos. El Gobierno ha reconocido que el número real de personas infectadas es significativamente mayor. (Reuters)



Argentina registra 5.000 contagios en la última jornada

El Gobierno argentino ha informado de 5.274 nuevos casos de coronavirus y se acerca a los 1,5 millones de contagios acumulados. Las muertes se han elevado a 40.668, tras ser confirmadas otras 62 en las últimas 24 horas. La provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos, con 637.159, seguida por la capital del país, con 162.563 contagios confirmados. (Efe)


Brasil rebasa los 181.000 muertos por coronavirus

Brasil acumula los 181.123 fallecidos por la covid-19, nueve meses después de que se registró el primer fallecimiento por la enfermedad en el país, ha informado el Ministerio de Salud. El país sudamericano ha sumado 686 nuevas muertes y 43.900 nuevos contagios en la última jornada. El total de casos confirmados es de 6.880.127. (Efe)

EL PAÍS


No hay comentarios:

Publicar un comentario