miércoles, 28 de junio de 2017

Carol Ann Duffy / Anne Hathaway



Carol Ann Duffy
ANNE HATHAWAY
Traducción de Mirta Rosenberg y Lorena Canales

"Dejo, a mi esposa, mi segunda mejor cama..."
(testamento de Shakespeare)

Anne Hathaway by Carol Ann Duffy



La cama en la que nos amábamos era un mundo en rotación
de bosques, castillos, antorchas, riscos, mares
donde él buceaba perlas. Las palabras de mi amante
eran estrellas fugaces que caían a la tierra como besos
sobre estos labios; mi cuerpo a veces una rima imperfecta
de su cuerpo, como un eco o asonancia; sus caricias
un verbo bailando en el centro de un sustantivo.
Algunas noches, soñaba que él me había escrito, la cama
una página bajo su mano de escritor. Romance
y drama interpretados por el tacto, el gusto y el olfato.
Y en la otra cama, la mejor, nuestros huéspedes dormitaban
babeando prosa. Mi amor vivo y alegre
yace en el ataúd de mi cabeza de viuda
como él yacía conmigo en aquella segunda mejor cama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario